Andrés Adrián Cubas ofreció sus definiciones en el primer día como refuerzo del Matador. Le entusiasma la competencia en tres frentes que vivirá con la “T”.

Para Andrés Cubas todo era nuevo en el Mundo Talleres. Desde que puso un pie en la Boutique empezaron las presentaciones y demás protocolos que hay que seguir cuando uno es novato en el planeta albiazul. Salvo el flamante entrenador Juan Pablo Vojvoda y sus colaboradores –lo dirigieron en Defensa y Justicia–, y Juan Cruz Komar –compañero en Boca– todo lo demás formó parte de un estreno absoluto.

“Se viene un semestre muy bueno. Tengo muchas ganas de aportar al grupo y de arrancar la pretemporada de la mejor manera. Este paso es un desafío que voy a tratar de aprovechar al máximo. Talleres es un gran club y una institución que viene haciendo muy bien las cosas. Así que humildemente, desde mi lugar, voy a aportar lo que esté a mi alcance. Ojalá sea un gran año para todos”, dijo Cubas, quien llegó al club, como parte de la operación por la que Emanuel Reynoso, terminó en Boca.

El pibe de 22 años estaba en Defensa y Justicia y una vez que cumplió su contrato se vino a Talleres. Su siguiente referencia fue la ya célebre anécdota en la que se enteró de su paso al equipo albiazul por el llamado de los medios.

–¿Qué pasó desde aquella vez que te enteraste por los medios de tu pase a Talleres?

–Estaba en casa y me llamaban los periodistas. Fue así. Las negociaciones avanzaron, hablé con mi representante y me fui interiorizando sobre el tema. Me pareció una gran oferta. Es un gran desafío, por eso lo acepté y ahora estoy acá. Todo es para seguir creciendo. Aquella vez fue raro. Estaba peleando por ingresar a la Copa Sudamericana.

–¿Sentís que crecés al venir desde Defensa o te hubiera gustado volver a Boca?

–Es parte del crecimiento y del aprendizaje. A Boca le estaré agradecido, por siempre. Fue mi primer club. Ahora la propuesta es importante: jugaremos en tres frentes y hay que dar el máximo. El grupo de jugadores de Talleres me recibió muy bien. De a poco voy a entrar al grupo. Quiero entrar al grupo y ganarme un lugar. En el torneo pasado, se hizo una gran campaña y hay que aprovecharla. Cubas tiene 22 años, es volante central y será una buena opción para integrar el tridente de volantes que fue clave en los últimos dos torneos. “Sé que es un club grande y lo que se va a jugar. Aportaré”, fue la muletilla con la que el pibe cerró su primer contacto con la prensa.

Sin Joao y con Mastrolía

La ausencia de Joao Rojas del entrenamiento-debut del DT fue autorizada. Más allá de eso, en Talleres prefieren ser prudentes a la hora de expresar si el ecuatoriano seguirá o no. “Tiene una propuesta del club, pero no la ha contestado. Veremos”, se informó desde el club. Rojas como Facundo Medina y Cristian Ojeda (ambos están en Rusia con el equipo sparring sub 20 de la mayor)

Mientras tanto, Ezequiel Mastrolía volvió al club tras su préstamo en Mitre y se convirtió en otra de las caras nuevas, conjuntamente con el mencionado Cubas.

Como puede observarse, Talleres priorizó garantizar la base de jugadores que logró el pasaporte a la fase dos de la Copa Libertadores. Ya confirmados Pablo Guiñazú, Guido Herrera, Javier Gandolfi, Leonardo Godoy, Juan Ramírez, Júnior Arias, Fernando Godoy, Mauricio Caranta y Aldo Araujo solamente resta saber si Santiago Silva tendrá lugar en el equipo. Vojvoda se expresó en el mismo sentido del presidente Andrés Fassi que buscará un centrodelantero más, además de un zaguero y un volante más.