Andrés Fassi admitió que hay propuestas formales de varios clubes del exterior por el uruguayo, pero no de nuestro país. River y Boca lo tienen en la mira.

En momentos en que arrecian las versiones respecto de que River Plate y Boca Juniors se están disputando la posibilidad de contratar a Lucas Olaza, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, le dijo este sábado a Mundo D: "Respecto de Olaza, por el momento sólo nos han llegado pedidos formales del exterior".

Las propuestas de afuera que llegaron por el lateral izquierdo uruguayo fueron de Brasil, Portugal y España, pero no del Pachuca. "Es totalmente falso. Pachuca ya tiene cerrado su plantel. Y no creo que vaya a tener ofertas del futbol de México" , señaló Fassi.

Las versiones de la posible llegada de Olaza a River se multiplicaron en las redes sociales desde que se confirmó la venta de Marcelo Saracchi al Leipzig de la Bundesliga. 

Lo mismo sucedió con Boca. Con la lesión del colombiano Frank Fabra (se rompió el ligamento cruzado de una rodilla) volvió a potenciarse la chance de contratar al "Bombardero del Prado".

El interés de sumarlo por parte de Daniel Angelici, presidente de Boca y de estrecha relación con Fassi, no es nuevo, porque ya había intentado contratarlo antes del arranque de la última Superliga.

El club que quiera quedarse con la ficha de Olaza no la tendrá fácil: en su momento, Fassi tasó su cláusula de salida en cinco millones de euros (al valor del cambio de hoy casi 150 millones de pesos) por el 70 por ciento del pase que le pertenece al club.

Si las gestiones con Boca avanzan, podría existir la chance de que se repita una operación a varias puntas, como la que concluyó en la venta de Emanuel Reynoso al club de la Ribera. En ese combo, Talleres se aseguró también la mitad de los pases que no poseía de Juan Cruz Komar, Alejanero Maciel y Andrés Cubas, además de haberle bajado la opción por Marcelo Torres (no seguirá en la "T").

Hay un par de jugadores de Boca que a Fassi le interesan como Tomás Pochettino y Walter Bou, pero es por el volante de Defensa y Justicia por quien Talleres ha realizado una interesante propuesta, ya que también es del agrado del nuevo DT albiazul, Juan Pablo Vojvoda, quien lo dirigió en el Halcón. Vojvoda  es representado por Christian Bragarnik, quien a la vez maneja los destinos futbolísticos de Pochettino, quien también es pretendido por Gimnasia La Plata.

Otros jugadores del Halcón que interesa en Talleres son Christian Almeida, Leonel Miranda y Lisandro Martínez.

#Talleres | En caso de que vendan a Lucas Olaza, Vojvoda pedirá por Christian Almeida El lateral llego hace seis meses a #DefensayJusticia y todavía le queda un año de contrato. pic.twitter.com/x6YwQOPkZu