Talleres fue uno de los equipos destacados del campeonato y por esa razón el Departamento de Estadísticas de la Superliga Argentina de Fútbol hizo un análisis del rendimiento durante la temporada.

Compartimos la nota publicada en el sitio oficial de la Superliga Argentina.

Talleres, que finalizó en la quinta posición de la primera edición de la Superliga Quilmes Clásica y se clasificó a la próxima Copa Libertadores, fue uno de los equipos que más fuertes se mostró en condición de local. Ganó nueve partidos, empató dos, perdió tres y solo recibió siete goles. Además, el conjunto que dirigió Frank Kudelka lideró la tabla de porcentajes de duelos aéreos con el 59,8 por ciento de efectividad. En este rubro, el defensor Javier Gandolfi también terminó primero: el 82,2 por ciento de las veces que saltó a cabecear ganó en las alturas.

Guido Herrera, uno de los arqueros que más se destacó en la Superliga, mantuvo la valla invicta en 15 oportunidades y con 20 goles en contra dejó a Talleres como uno de los equipos menos goleados (solo detrás de Independiente con 19).

Por último, entre todos los jugadores de la SAF, Javier Gandolfi y Pablo Guiñazú obtuvieron los dos primeros lugares en la tabla de efectividad con respecto a los pases. El primero, cerca de la perfección, logró el 94 por ciento de eficacia, mientras que Guiñazú alcanzó el 92 por ciento.

Nota original: www.saf.com.ar/institucional/noticia/la-campana-de-talleres-en-datos-oficiales