Lo quieren varios. Como Gandolfi, Quintana también seguirá. Fassi busca un central.

Unas horas antes de viajar a México, en la presentación de Juan Pablo Vojvoda como nuevo DT de Talleres, el presidente del club, Andrés Fassi, anunció que en el mercado de pases de esta intertemporada se irá en búsqueda de “un zaguero central, un volante ofensivo por derecha y un centrodelantero”.

Que haya reinstalado en la agenda el interés por un “9” y por un volante interior diestro no sorprendió, porque son dos puestos estratégicos en los que el actual plantel no tiene muchas alternativas.

En el primero, porque, en principio, dos de los delanteros centros del plantel no seguirán: Santiago Silva y Marcelo Torres.

Por Junior Arias hay interés de otros clubes, pero no está en la intención de la directiva albiazul cederlo. Y en el segundo, porque desde la partida de Leonardo Gil a Rosario Central, se debió que actuar por necesidad.

Se lo llamó nuevamente a Juan Ramírez, cuando se lo había dado de baja de la plantilla, porque no se encontraba jugador en ese puesto. Y se trajo a otro, Gabriel Ramírez, que casi no jugó en la primera y sí lo hizo mucho en la reserva.ide class="relacionadas">

Relacionadas

Pero la referencia a la llegada de un central pone bajo la lupa la posibilidad de que Juan Cruz Komar emigre. De hecho, cada vez que a Fassi se le pregunta por los jugadores del plantel a quienes más apuntan otros clubes, lo menciona junto a Guido Herrera, Lucas Olaza y Leonardo Godoy.

Fassi tiene propuestas por Komar, pero no las hará trascender y las guarda bajo siete llaves. Las que sonaron son las de PSV y del Atlético Mineiro, pero en la que más avanzó, en su momento, fue con los holandeses.

Además de Komar, los otros dos centrales del plantel son Javier Gandolfi y Carlos Quintana. Gandolfi arregló su continuidad de palabra y sólo falta que firme su nuevos vínculos, una vez que regrese de sus vacaciones.

En tanto, “el Pelado” fue motivo de una buena noticia ayer porque el club decidió adquirirle la mitad de su ficha y se aseguró tenerlo por una temporada más.

A fin de este mes se vence su segundo préstamo, por lo que el club ya no puede renovarle, y debía hacer uso de la opción por la mitad de su pase o dejarlo emigrar. En virtud de su muy buen desempeño en el último campeonato, en el que jugó 14 partidos y convirtió dos goles, la “T” decidió comprarlo en una cifra que no trascendió, pero que se ajusta al presupuesto del club.

Un lugar para Maciel

¿Quién ocupará el lugar de Komar si se va? La principal opción es Alejandro Maciel (21). Es uno de los capitanes de la reserva bicampeona y Talleres le compró su pase a Boca en la operación en la que colocó a Emanuel Reynoso en el Xeneize.

Otra posibilidad es Facundo Medina, el central y lateral izquierdo que vino d e River, hoy entre los juveniles que acompañan a la selección argentina para el Mundial de Rusia.