El futuro ya llegó a Talleres y el pasado exitoso en los tiempos de Frank Darío Kudelka ya son el pasado. Y aunque reciente, pasado al fin... Juan Pablo Vojvoda fue presentado como el nuevo DT en un miércoles para la historia.

Es que el nuevo entrenador viene a mejorar lo hecho por Kudelka ("Sé que Frank dejó la vara alta, y voy a trabajar para sostener ese nivel. Haré lo imposible para poder mejorarlo").

Y además viene a dirigir al Talleres que en 2019 afrontará la Copa Libertadores. Y además viene a dar el "paso gigante" de su carrera.

La revolución

Vojvoda, en la concurrida conferencia de prensa en La Boutique de barrio Jardín, habló de la revolución de Talleres.

"En el mundo de divisiones inferiores ya nos habíamos dado cuenta que #Talleres estaba causando una revolución para el fútbol".

También se refirió al estilo de juego que va a continuar la línea que implantó Kudelka con los ascensos desde el Federal a Primera.

"Con Andrés ya nos hemos puesto de acuerdo en cuanto al estilo de juego".

Sobre la juventud del cuerpo técnico, Vojvoda, que tiene 43 años y es el tercer técnico cordobés de la Era Fassi, mencionó.

"Es un momento óptimo de mi carrera. Somos un cuerpo técnico joven que quiere seguir creciendo".

Y claro que la cuestión de quiénes serán los integrantes estuvo presente en la inquietud de los periodistas.

El primer asistente de Vojvoda será Gastón Liendo, mientras que el PF será Emanuel Lillini. "Tengo casi definido el nombre de la persona que se sumará en lugar de Raúl, pero primero se lo comunicaré a la directiva", explicó el DT en conferencia de prensa.

A su vez, Vojvoda le agradeció a Damiani por el tiempo que pasaron juntos. "Hace seis meses que Raúl nos había dicho que por la familia se le hacía difícil continuar en este proyecto. Lo convencimos y nos acompañó seis meses, pero ahora decidió bajarse", sostuvo el DT.

Y como en toda presentación en Talleres, no podía faltar "el 1", el gran Paco Cabasés, el directivo centenario que le dio su "bendición" al gran Vojdoda.

Y el cordobés de General Baldissera se tomó el tiempo de contar cómo se pronuncia su apellido.

"El apellido es de origen croata. Se puede pronunciar 'Voivoda' (en croata) o Vojvoda, en castellano", contó el DT.

Lo que viene

El plantel de Talleres arranca el 11 de junio su pretemporada. Una parte del plantel lo hará ese día, mientras que el resto la semana siguiente.

Los trabajos del plantel se llevarán a cabo en San Luis. "Ahora nos centraremos en la planificación y en el armado del plantel", anunció Vojvoda.

La Superliga arranca el 10 de agosto.

Qué plantel tendrá Talleres

Se irán. Santiago Silva, Matías Pisano, Marcelo Torres y Cristian Ramírez. Fassi está en la búsqueda de club para “el Tanque”, quien tiene contrato hasta diciembre. Pisano volverá a Xolos de Tijuana, club que definirá su futuro; y Gimnasia La Plata sería el destino del “Chelo”.

Se irían. Nicolás Giménez, Nahuel Tenaglia y Mauro Ortiz. La decisión sería prestar a “Nico”, pero depende del club que se interese. Lo de Tenaglia deberá esperar lo que suceda con la continuidad de Leonardo Godoy. Al “Enano” se le vence el contrato el 30 de junio y tiene una opción.

Los más “vendibles”. Guido Herrera, Lucas Olaza, Leo Godoy y Juan Cruz Komar.

Quieren que sigan. Juan Ramírez, Carlos Quintana y Fernando Godoy. A los tres se les vence el contrato el 30 de junio. El de Ramírez es el segundo y para que siga, la “T” debe pagar una opción.

Joao Rojas. Seguiría un temporada más. Esperan que quede libre de Cruz Azul para negociar su nuevo contrato.

Vuelven de préstamos. Ezequiel Mastrolía y Rodrigo Burgos. El arquero sería tenido en cuenta en el próximo plantel y el volante central paraguayo no.

Siguen. Caranta, Junior Arias, Humeler, Gandolfi, Escobar, Araujo, Messidoro, Soñora, Guiñazú, Medina y Sosa.