Independiente no pudo con Gimnasia y aunque superó a la T en las posiciones, sigue a tiro de los Albiazules en la lucha por la clasificación. Se define en la última fecha.

Sorpresivamente, Independiente no pudo con el alicaído Gimnasia de La Plata y empató 2-2 como local. Como local desplazó a Talleres del quinto puesto en zona de Copa Libertadores, pero la T lo mantiene a tiro en la definición del torneo.

Talleres ya clasificó a Copa Sudamericana pero su objetivo es ingresar a la Libertadores. Al empatar con Huracán ayer sábado ya no depende de sí mismo.

Pero de ganar en la última fecha en Bahía Blanca, frente al ya descendido Olimpo el sábado a las 15.30, puede superar a Independiente, que tiene una riesgosa visita a Unión en Santa Fe, también el sábado a las 17.45.

E incluso podría dejar atrás a Huracán, que le lleva dos puntos y en la última fecha recibe al Boca casi campeón, el domingo próximo a las 15.30. El Globo tiene menos diferencia de gol que Talleres (11 contra 13), y en caso de igualdad de puntos la T lo desalojará del cuarto puesto.

Si el equipo de Kudelka empata en Bahía, ya sólo podría aspirar a un quinto puesto y al repechaje para entrar a Libertadores. Siempre y cuando Independiente pierda en Santa Fe. En ese caso, a la T también le favorece la diferencia de gol ante el Rojo.