El arquero de Huracán fue la figura del partido. La “T” mejoró su imagen, pero no fue suficiente para ganar.

Talleres tenía la obligación de reivindicarse con su gente, esa que se ilusionó y fue a verlo ganar para mantener viva la esperanza de meterse en la Copa Libertadores, la expectativa de máxima, que espera el pueblo albiazul.

Reivindicarse sobre todo de aquella pobre imagen futbolística que dejó en Santa Fe, y lo consiguió a medias. A medias porque el esfuerzo que hizo, y que fue reconocido por la gente al término del partido, no se vio reflejado en el marcador

El 0 a 0 final contra Huracán dejó el gusto amargo y la bronca por haber merecido un poco más que el magro empate.

Consciente de sus necesidades y obligación, la “T” salió decididamente a asumir el protagonismo del juego. A partir de la claridad en la distribución de la pelota que le otorga Pablo Guiñazú al equipo, el Albiazul pudo conseguir espacios por los costados, sobre todo por el izquierdo, donde Joao Rojas ganó en la mayor parte del tiempo que estuvo en cancha.

Por allí llegó a los 3 minutos, con un tiro libre de Juan Ramírez que Carlos Quintana cabeceó arriba del travesaño y a los 19, la escapada del ecuatoriano que terminó en la falta que le cometió Carlos Araujo dentro del área, pero que el árbitro Mauro Vigliano ignoró para sancionarla como penal.

Huracán se agazapó en su campo y cuando se hizo de la pelota aprovechó la habilidad de Nicolás Silva, el movedizo delantero apareció por la izquierda. Su remate lo sacó Guido Herrera al córner y después dejó solo a Adrián Calello para que el volante rematara cruzado al segundo palo de Herrera.

En la segunda mitad, Talleres siguió siendo el propietario de la pelota, pero no encontró nunca la claridad para vulnerar a un Marcos Díaz, que con el correr de los minutos se agigantaba.

El comienzo del complemento fue electrizante para la “T”. Entre Junior Arias y Joao Rojas se perdieron la apertura del marcador en una maraña de rebotes, y después Gandolfi cabeceó arriba un córner ejecutado por Rojas.

Huracán siempre esperó el error albiazul y trató de salir de contra, pero Nicolás Silva no encontró nunca el socio adecuado para inquietar. Herrera sólo fue llamado a intervenir con un tiro libre de Mauro Bogado que se fue al lado de su palo derecho y un disparo de lejos de Carlos Araujo.

Los minutos finales fueron tremendos. Talleres lo fue a buscar de cualquier forma, tuvo varias para ponerse en ventaja, pero apareció Marcos Díaz y le fue ahogando uno a uno los gritos al albiazul.

A los 39, le tapó un mano a mano a Aldo Araujo, y a los 45 paró otro al correntino y el rebote a Carlos Quintana, en una demostración de reflejos increíble.

La gente se fue masticando bronca por los puntos perdidos y porque depende de otros resultados para la clasificación a la Copa Libertadores. Pero supo reconocer el esfuerzo de un equipo que no se guardó nada, y con sus limitaciones, hizo todo lo posible para quedarse con una victoria que le fue esquiva.

Síntesis y puntajes

Talleres 0: Guido Herrera 6; Leonardo Godoy 5, Javier Gandolfi 6, Carlos Quintana 6, Ian Escobar 5; Fernando Godoy 5, Pablo Guiñazú 6, Juan Ramírez 6; Mauro Ortiz 5, Junior Arias 5, Joao Rojas 7. DT: Frank Darío Kudelka.

Huracán 0: Marcos Díaz 8; Carlos Araujo 4, Saúl Salcedo 5, Martín Nervo 5, Pablo Alvarez 5; Israel Damonte 6, Adrián Calello 5, Mauro Bogado 5, Ignacio Pussetto 5; Nicolás Silva 7, Diego Mendoza 5. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST, 14m Aldo Araujo 6 por Ortiz (T), 21m Santiago Silva por Rojas (T), 23m Andrés Chávez por Mendoza (H), 34m Alexis Messidoro por Ramírez (T), 37m Cristian Chimino por Bogado (H), 42m Fernando Coniglio por Nicolás Silva (H).

Amonestados: Rojas y Fernando Godoy (T), Salcedo, Pussetto, Calello y Bogado (H).

Estadio: Mario Kempes.

Campo de juego: Bueno.

Árbitro: Mauro Vigliano (mal).

Público: 40 mil personas.