El PF de Villa San Antonio, recientemente ascendido al Federal C, destacó los consejos que le dio el capitán de Talleres durante la pretemporada de la "T" en esa provincia.

"Me gastaron hasta el día que ascendimos”, afirmó Matías Tobar, el preparador físico de Villa San Antonio al diario digital salteño elintra.com.ar, quien implementó un método de trabajo reflejado en el experimentado jugador de Talleres, Pablo Guiñazú.

Tobar dio la receta que implementó para que los jugadores resistan la exigencia hasta la final del torneo. Para eso hay que remontarse a la pretemporada del equipo, allá por enero, cuando también realizó la suya en Salta Talleres.

En aquel momento Talleres, mientras trabajaba en Salta, realizó partidos amistosos y uno fue contra San Antonio. En ese partido, Tobar vio el despliegue de Guiñazú, a los 39 años. “A mí me sorprendió verlo tan vigente al Cholo Guiñazú”, disparó Tobar entre risas, porque según él, lo gastaron hasta que el equipo ascendió.

“Tuve la posibilidad de acercarme a él, con mucha humildad, nos quedamos media hora hablando y tomando mate. Me sacó muchas dudas”, reveló Tobar sobre el encuentro con el capitán de la "T". Además, agregó que “me dijo que cuando volvió de Brasil bajó de peso, trabajó mucho la fuerza para prevenir lesiones, que era el primero en entrenar y que si necesitaba otro turno lo hacía, como así también esforzarse el doble que los más chicos”.

“Eso traté de trasladarlo a los muchachos y la verdad que entre risas y bromas lo entendieron. Así fue porque los más grandes fueron los que más corrían y eso ayudó mucho al grupo, además se notó en la cancha también”, indicó el preparador físico de San Antonio.