“Queremos que el sábado llegue ya. Seguimos estando en una posición de privilegio”, aseguró Javier Gandolfi, uno de los referentes de la "T".

El miércoles, al regresar al trabajo después de la traumática derrota 3-0 del lunes contra Unión, la cuarta caída en cinco partidos y que obliga a Talleres a ganar los dos partidos que le faltan en la Superliga para entrar a la Copa Libertadores, fue evidente que el grupo de jugadores se abroqueló.

Decidió acorazarse frente a las críticas y no fue casualidad que uno de sus referentes y jugadores más experimentados, Javier Gandolfi (37), después de mucho tiempo sin hablar por la lesión que lo postergó, saliera a dar la cara y a insuflar ánimos, para la finalísima del sábado a las 17.45, en el Kempes, contra Huracán.

“Venimos de un golpe duro y de jugar, a mi entender, el peor partido del torneo, pero no es momento de analizar. Es hora de ganar. Cuando termine el torneo habrá tiempo para analizar. Es una semana extremadamente corta. Sólo tenemos la práctica de mañana (por hoy) para que Darío (Kudelka) pare el equipo y concentremos. Es momento de dar vuelta la rosca, estar más juntos que nunca y poner a Talleres donde estuvo la mayoría del torneo”, dijo “Cobija” en la Boutique.

“Si en mayo del año pasado nos daban la posibilidad de firmar un contrato y nos decían que faltando dos partidos íbamos a tener la chance de entrar a la Libertadores, creo que la mayoría lo hubiera firmado. No me conformo jamás, pero todavía dependemos de nosotros. El sábado tenemos un partido muy lindo, el último del torneo en casa, y sabemos que podemos dar un paso importantísimo”, agregó el zaguero central.

Cuando se le preguntó si esta es una presión distinta a la que sintió el equipo en otras partes del torneo, como cuando enfrentó a Boca en la Bombonera con la chance de ponerse “ahí” del líder de la Superliga, Gandolfi expresó: “Dame siempre esta presión, porque es pelear arriba. No estamos peleando por mantener la categoría. Si hoy, al final del torneo tenemos la chance es porque todos hicimos bien las cosas y nos propusimos esto hace un año atrás”.

–¿Sienten que los hinchas están un poco desilusionados?
–No les podemos pedir más nada porque siempre acompañaron incondicionalmente. Y estoy seguro que este sábado sucederá lo mismo. Escuchamos rumores de que la confianza del grupo puede ser menor. No es así. Estamos fuertes, queremos que llegue ya el sábado y ganar. En los momentos lindos todos están. Pero en los feos por ahí la gente empieza a desconfiar. Son aquellos en lo que los jugadores con más experiencia tenemos que apoyar más.

–¿Qué debe cambiar el equipo para ganarle a Huracán?
–Hay que cambiar, volver a las raíces. Contra Unión nos faltó juego, transiciones, intensidad, inteligencia y no hacíamos daño al atacábamos. Estamos obligados a recuperarnos. Huracán es un equipo inteligente, no regala espacios y maneja bien las contras.

Vuelve Leo Godoy. El lateral hizo fútbol ayer después de una lesión. Se lo vio muy bien. Sería titular el sábado, tras 21 días de ausencia.