Dos de los más experimentados del plantel analizaron el momento de Talleres, que dependen de sí mismo para ingresar a Copa Libertadores. Opinan que el bajón es más futbolístico que anímico. Este sábado, "final" con Huracán.

“Talleres está en una zona de privilegio, no de confort, porque el fútbol no es para mediocres. No estamos peleando por evitar un descenso, lo hacemos para entrar a la Copa Libertadores, y es porque el club viene haciendo las cosas bien. Es para valorar”, aseguró Santiago Silva.

“Hace un año, si nos decían que dependía de nosotros entrar a la Copa Libertadores a dos fechas del final, seguro firmábamos todos. Y esa es la realidad, depende de nosotros. Pero que nadie se confunda, queremos más, el hincha quiere más y yo quiero más”. Textual de Javier Gandolfi.

Son la voz de la experiencia en el plantel Albiazul, junto a Pablo Guiñazú y Mauricio Caranta. Y después de la derrota en Santa Fe, que pronunció el declive del equipo, fueron los encargados de dar las explicaciones.

“Ya hicimos el duelo, hoy vinimos a entrenar con todas las ganas y cambiamos el chip. Mejor que sea una semana corta porque a los muchachos los veo bien. El objetivo sigue siendo entrar a la Copa Libertadores, y qué hay más lindo que una presión así, y no la de tener que evitar un descenso”, insistió el Tanque Silva.

“Es una presión linda. Dame esta presión toda la vida, la de pelear en los puestos de arriba, que es distinta a la de lucha por una permanencia. Esa presión te ata, esta otra te motiva”, añadió Gandolfi.

Sobre las razones del bajón Albiazul y el desafió del sábado ante un Huracán al que hay que desalojar de la zona de Libertadores, el delantero uruguayo señaló: “Nos faltó un poco de experiencia para esta recta final, en la que los equipos juegan de otra manera. Pecamos en eso. Ahora nos toca un rival con experiencia en estas situaciones, y con un técnico que sabe mucho (Gustavo Alfaro). No creo que salgan a buscarnos, y nosotros tenemos que salir a revertir este momento”.

En cuanto al zaguero, mencionó lo que debe recuperar el equipo para reacomodarse y descartó que las declaraciones de Frank Kudelka sobre la continuidad, afectaran al grupo.

“Venimos de jugar el peor partido del año, ante Unión. Nos falta el volumen de juego que nos permitía crear seis o siete situaciones de gol por partido. Lo que dijo el técnico no nos afectó para nada. En el plantel también son varios lo que quieren resolver su futuro y no hay que mezclar las cosas. Después del partido con Olimpo hablaremos de eso”, remarcó.