Kudelka va con la “T” para volver a zona de Libertadores y debe vencer a Unión, su exclub. “Leo”, que dirigió a la “T” en 2004, debe llevar al “Tate” a la Sudamericana.

La oportunidad vuelve a golpearle la puerta al Mundo Talleres. Después de que dispuso de tres posibilidades consecutivas para alcanzar al líder Boca y de que las convirtió en tres derrotas, ahora el primer equipo albiazul se asoma a la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores de América, y para eso necesitará vencer esta tarde a Unión, en Santa Fe.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, a las 19, con Hernán Mastrángelo como árbitro y televisación de TNT y TNT Sports. Talleres marcha sexto, con 44 puntos, y necesita sumar para trepar hasta el quinto y último lugar que da acceso a la Libertadores, mientras que Unión se ubica 13°, con 37 unidades, lo mismo que Colón, pero está perdiendo el cupo en Sudamericana ante su archirrival. El partido es una final, desde la óptica que se lo quiera analizar, y especial para sus dos DT, sobre todo para Kudelka.

Es que el conductor del primer equipo albiazul está en modo despedida (le habría advertido a Fassi que no aceptaría negociar un nuevo contrato tras el cierre del torneo como siempre y con el plantel que viene casi armado, entre otras cosas; algo que el titular albiazul no cambiaría) y justamente le tocará enfrentar al “Tate”, al que ascendió en 2010.

Kudelka, quien fue ovacionado en ocasión del 2-4 del año pasado ante el equipo entonces dirigido por Juan Palo Pumpido, enfrentará a otra gloria local como es Leonardo Madelón, quien como jugador le dio el ascenso histórico ante Colón en 1989, y como DT lo subió en 2014. Pero “Leo” también dirigió a Talleres: fue en la temporada 2004, con el club quebrado y con el equipo en la B. No la pasó bien, dirigió nueve partidos y cuando volvió a Córdoba lo hizo para dirigir a Belgrano en 2016, por otros nueve juegos.

Igual

Talleres, que la fecha pasada venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, saldrá a la cancha con la obligación de sumar, ya que las victorias de Huracán (3-2 sobre Atlético Tucumán) e Independiente (1-0 a Newell’s Old Boys) lo desplazaron a la Sudamericana. La “T” está a un punto del Rojo, por lo cual, en caso de ganar lo pasaría en la tabla y, si empatan, los superarían por mejor diferencia de gol.

Kudelka haría un solo cambio con el regreso de Javier Gandolfi, quien volverá tras dos meses y ya recuperado de un desgarro en el isquiotibial derecho, en lugar de Juan Komar. El partido no será sencillo ya que el cuadro tatengue marcha invicto como local y dará pelea por la clasificación a la Sudamericana 2019.

Unión llegó a estar tercero muchas fechas y se fue cayendo hasta quedar afuera de la zona de copas. La derrota ante Argentinos Juniors y los empates con San Martín, Tigre y Atlético Tucumán, sumado a la buena racha de Defensa, River y Belgrano, lo sacaron del lote de coperos. Lucas Gamba (siempre le convierte a la “T”) y Nelson Acevedo, recuperados de sendas lesiones, en lugar de Julián Vitale y Rodrigo Gómez, respectivamente, serían titulares.