Muchos son los rumores de que se termina la era de Frank Darío en el “albiazul”. En Última Jugada repasamos la carrera del Director Técnico en Talleres y sus declaraciones respecto a su continuidad.

Frank Darío Kudelka aseguró, unos días atrás que está viviendo “un ciclo grande en Talleres, muy lindo y fructífero, aunque de pronto puede ser que el ciclo se pueda llegar a terminar”. El técnico volvió a dar declaraciones expresando que a esta altura ya le hubiese gustado tener definido su futuro. ¿El oriundo de Freyre seguirá al mando del conjunto cordobés después de esta temporada?

El coach del equipo de barrio Jardín aclaró que su continuidad no depende de él. Aunque declaró que lo cierto es que ya le hubiera gustado tener definido su futuro para esta época del año, tomando en cuenta las pocas fechas que le quedan a la Superliga. Además agregó que la clasificación a una copa internacional no es un condicionante para su continuidad. El técnico tiene contrato hasta julio de este año.

No solo habló de su continuidad en Talleres, si no que aprovechó para hablar de lo futbolístico. La “T” viene de 3 derrotas consecutivas, (Newell’s 2 a 1; Independiente 0 a 2; Boca Juniors 2 a 1), por lo que fue inevitable preguntarle si hubo un bajón anímico en el plantel, a lo que Kudelka respondió: “Yo no he visto en el plantel un bajón anímico. Al contrario. Siempre entendimos para lo que estábamos. Lo que pasa es que estábamos tan cerca de ese sueño que era pelear la punta, que no nos quisimos bajar”. Además agregó que el objetivo institucional para esta temporada era llegar a una copa internacional, pero que si es a la libertadores mejor. El técnico volvió a dar su voto de confianza al plantel “albiazul”: “Este equipo me ha dado suficientes fundamentos e identidad durante todo el año como para seguir confiando en él”.

Es cierto que tras las derrotas consecutivas y la victoria ante Gimnasia el equipo de barrio Jardín no tiene asegurado su puesto en la copa libertadores, aunque el técnico bajo una mirada analítica y matemática confía en clasificar al máximo certamen sudamericano. “Yo soy un convencido de que vamos a entrar. Faltan tres partidos, con una sumatoria media, de entre seis o siete puntos, podemos entrar. Pero que quede claro: no vamos a salir a buscar esos puntos, porque sonaría a conservador. Vamos a tratar de ganar los cuatro partidos”, se expresó Frank Darío Kudelka, actual técnico de Talleres de Córdoba.