Arias vive el reto de ser el goleador, desde el banco. El tanto, para sus hijos.

Junior Arias sabe que el goleador también vive de la pausa. Por eso cuando Joao Rojas frenó para controlar la pelota, el uruguayo también detuvo su carrera para no quedar en fuera de juego. El pase fue para el goleador, quien tras dejar en el camino a Martín Arias, definió sin problemas y anotó su sexto tanto en Talleres, el que lo convirtió en su máximo goleador.

Fue un desahogo, pero también señaló al cielo, a Joao y pensó en sus pequeños. “No estaban en la cancha. Pero fue para mis hijos Maia y Loan”, contó Arias, quien agregó un nuevo capítulo al reto de ser el goleador “T”, siendo alternativa. Ahí también hizo la pausa y aceptó seguir luchando, pensando que en algún momento, podrá ser de la partida nuevamente y en que se cumpla el “juega el que mejor está” que predica el DT Kudelka. Lo hizo ya en el receso cuando lo vino a buscar Nacional y cuando sabía que llegaba Santiago Silva, el “9” titular. Más allá de que tiene contrato hasta diciembre, su convicción sobre ganar el desafío colectivo (el de clasificar a una Copa) y personal (quizás jugarla en 2019), sigue en pie.

“¿Quién dijo que me iba? Ya van tres que me preguntan lo mismo?”, fue la expresión del uruguayo. “Es un Talleres que está para grandes cosas y va por el camino correcto. En nuestro caso, rompiéndonos el lomo, las cosas van a salir. Sinceramente quería que el equipo ganara. Lo del gol, que lo haga cualquiera. Salió bien. Estoy arriba en la tabla de goleadores, como dicen, pero eso no me interesa porque lo importante realmente es cumplir el objetivo de clasificar a una Copa”, justificó Arias.

“Es feo perder tres partidos seguidos. A nadie le gusta. Ahora nos acomodamos un poco. Salimos trabajando. No hay misterio. Todavía queda la esperanza de cumplir el objetivo que nos trazamos a principio de año, que era y es clasificar a la Copa. Vamos por la Copa Libertadores. Si seguimos por ese camino, trabajando duro, vamos a conseguir el objetivo”, agregó el artillero albiazul. Agradecido con todos

Arias también se refirió al crecimiento del club. “Es mucho mérito de una persona que entrega el día a día para Talleres como el presidente Fassi. Formó un gran equipo de trabajo. También está toda la gente que trabaja en el club, los compañeros que pasaron y el cuerpo técnico”, cerró.