El DT de Talleres dejó en claro que su continuidad no depende de él. Se mostró confiado de que clasificarán a la Libertadores.

Un par de días antes del partido contra Boca Juniors Frank Kudelka había declarado, entre muchas consideraciones, que él es “un tipo de ciclos” y que este en Talleres “ya ha sido un ciclo largo”. Dejó así sembrada la duda sobre su continuidad, que, además, no supeditó a la clasificación a la Copa Libertadores.

Y este mediodía, en el mismo programa que expresó eso (“La Mesa del Fútbol”, de Radio Suquia) dejo otra señal al respecto, que estará en cada quien interpretar.

“A esta altura me hubiese gustado tener definido mi futuro y la verdad que no lo tengo”, señaló.

El diálogo siguió así.

- Pero esa decisión depende exclusivamente de usted.
- No, no... no. No depende de mí.

- En gran medida sí. Al decir que no depende de usted es como si la otra parte no estuviera segura (en obvia alusión al presidente del club, Andrés Fassi)
- Es que yo no lo sé.

- ¿Clasificar a una copa lo acerca más a seguir en Talleres?
- No es un condicionante. Pero si lo logramos, me sacará un poquito la tristeza de no haber podido pelearle el título palmo a palmo a Boca. Esto es un aprendizaje constante.

- ¿Vio un bajón anímico en el plantel?
- Yo no he visto en el plantel un bajón anímico. Al contrario. Siempre entendimos para lo que estábamos. Lo que pasa es que estábamos tan cerca de ese sueño que era pelear la punta, que no nos quisimos bajar. No haberlo logrado me da una sensación de cierta tristeza. Por mi forma de ser. Era una linda oportunidad. Pero pasa que nosotros siempre tenemos que dar todo al máximo para lograr las cosas. A veces a otros equipos con menos les alcanza. Pero siempre en mis declaraciones yo reiteré, y no recuerdo haber dicho alguna vez algo distinto, que nuestro objetivo era tratar de clasificar a una copa internacional y si era la de arriba, mejor. Ese siempre fue nuestro objetivo institucional ¿Estamos de acuerdo, no? Yo no tuve nunca un presagio que nos podía venir un bajón futbolístico como el que nos vino después de los partidos contra Boca e Independiente, me refiero al del primer tiempo contra Newell’s. No lo detecté nunca. Pero este equipo me ha dado suficientes fundamentos e identidad durante todo el año como para seguir confiando en èl.

- ¿Es un premio consuelo entrar a la Sudamericana y no a la Libertadores?
- Depende de cómo se lo mire. Yo soy un convencido de que vamos a entrar. Faltan cuatro partidos, con una sumatoria media, de entre seis o siete puntos, podemos entrar. Pero que quede claro: no vamos a salir a buscar esos puntos, porque sonaría a conservador. Vamos a tratar de ganar los cuatro partidos. Eso es lo que yo siento.