El lateral de Talleres todavía se reprocha por el primer gol de Boca el domingo, pero trata de enfocarse sólo en el difícil partido de mañana contra Independiente.

Si bien la derrota 2-1 contra Boca del domingo ya pasó y Talleres está enfocado en el que, se presume, será un durísimo partido mañana contra Independiente en el Kempes, la bronca por lo sucedido en la Bombonera perdura en sus jugadores y no se podrán despojar de ella hasta que no termine el juego contra el Rojo. Uno de ellos es Leonardo Godoy, uno de los tres jugadores de la “T” que no pudieron contener a Cristian Pavón en la jugada previa al primer gol xeneize, el de Walter Bou, a los 27 minutos del primer tiempo.

“Yo me reprocho mucho esa jugada. Todavía me siento con mucha bronca por ese gol. Casi todo el primer tiempo lo tuvimos controlado a Pavón y en esa jugada se nos escapó. No lo pudimos contener y vino el gol. Después de es jugada ellos casi no tuvieron situaciones de gol. Fue un golpe muy duro, pero ya está. Tenemos que pasar ese trago amargo y sólo pensar en Independiente. Ojalá que podamos revertir rápido el domingo”, dijo el veloz lateral derecho entrerriano.

El Benfica de Portugal pone la mira en dos jugadores de Talleres “Leo” habló después de la práctica del jueves en la Boutique, en la que administró los esfuerzos por una carga en un aductor, que no le impedirá jugar contra el equipo de Ariel Holan, que llegará de dos caídas consecutivas y con tres bajas de peso –Fabricio Bustos (expulsado), más Diego Rodríguez y Maximiliano Meza, por lesiones– y tras perder contra San Lorenzo, un resultado que transitoriamente lo deja afuera de zona de ingreso a la Copa Libertadores al “Rey de Copas”.

–¿Qué puede influir más? ¿La derrota contra Boca o la caída del rival frente a San Lorenzo?
–Seguramente a los dos equipos nos cayeron mal esos resultados y estaremos obligados a recuperarnos el domingo. Vimos el partido de ellos contra San Lorenzo. No tenemos que confiarnos porque no venga bien en los dos últimos partidos y con algunas bajas. Es un rival muy directo nuestro y si nos gana puede complicar nuestro principal objetivo que es clasificar a ala Copa Libertadores. Tenemos que pensar en nosotros. Hay que seguir como veníamos hasta el domingo pasado. Es el primer partido que perdemos en el año y hay que tratar de recuperar contra Independiente los puntos que perdimos frente a Boca.

–¿Qué fue lo principal que les faltó en ese partido?
–Sin dudas que nos faltó tener más posesión de pelota. Se la dejamos mucho a ellos y aún más en el segundo tiempo. Nos presionaron bien, pero no es que nosotros tampoco lo hayamos intentado. Algunas veces salió y otras no.

–El domingo se encontrarán con un equipo de juego similar al de ustedes.
–Es cierto. Es un equipo muy ofensivo. Ataca mucho por los laterales, por afuera y mete muchos pases verticales. Es muy parecido a nosotros. Vamos a tener que trabajar en eso.

–¿Tienen que recuperar solidez defensiva?
–Sí, creo que sí, pero tampoco es una cosa del otro mundo lo que pasó contra Boca. Son partidos. En el fútbol hay tres resultados y nosotros estábamos acostumbrados a ganar. Bueno, ahora nos tocó perder uno y fue contra el puntero. No hay que dramatizar. Seguimos siendo el equipo con menos goles en contra y en lo que va del año no habíamos perdido.

–¿Qué pasó en la jugada del gol de Bou?
–Fue una jugada rápida. Nos confiamos en que la podíamos sacar y Pavón terminó aprovechando el espacio. Fue más un error nuestro que mérito de Pavón. Tenemos que estar tranquilos. Creo que fue el primer error defensivo grueso que tuvimos.

–¿Puede servir de medida el partido del año pasado contra Independiente? (fue el 19 de abril y perdió Talleres 2 a 0, con un gol en contra de Sebastián Palacios y otro de Emanuel Gigliotti).
–Ese partido del año pasado ya fue. Los dos tenemos algunos jugadores de esos equipos, pero lo más importante es que no cometamos los errores que tuvimos entonces.