El Matador vuelve a jugar este viernes a las 21.15 en el estadio Mario Kempes. Ponete al día.

Durante la pretemporada en Salta y a su regreso, Talleres jugó tres amistosos en los que Frank Kudelka varió muy poco el equipo principal. En el que perdió por penales contra Atlético Tucumán, en Salta, formó con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Fernando Godoy; Johathan Menéndez, Junior Arias y Juan Ramírez.

El sistema fue un 4-3-3 flexible, que mostró como novedades la inclusión como doble "5" de Fernando Godoy al lado del "Cholo" Guiñazú y el ingreso de Nahuel Tenaglia al lateral derecho, en lugar de Leonardo Godoy, quien estaba poniéndose en forma y ritmo en la pretemporada salteña, tras una operación de rodilla.

Después vino el clásico contra Belgrano y ensayó probando con Carlos Quintana por Juan Cruz Komar en la zaga y Jonathan Menéndez por el ecuatoriano Rojas, quien no podrá jugar el próximo viernes, a las 21.15, en el Mario Kempes, contra San Lorenzo, porque fue expulsado en el partido de la última fecha de la Superliga contra Colón en Santa Fe, que ganó 2 a 0 con goles de Arias y Sebastián Palacios (no sigue en el plantel porque se incorporó a Pachuca). El resto del equipo fue el mismo que contra el Decano.

Finalmente, este sábado, contra Sarmiento de Junín, en la Boutique, incluyó entre los titulares como extremo derecho a uno de las dos incorporaciones del plantel hasta ahora: el juvenil venezolano Samuel Sosa ingresó por Rojas (el otro es el volante ofensivo Joel Soñora, quien sólo jugó unos minutos para el remanente). También, en este caso, no hubo otros cambios en la formación titular.

En consecuencia, para recibir al equipo de Clauido Biaggio, volvería Juan Cruz Komar en lugar de Quintana y Fernando Godoy se mantendrá como ladero de Guiñazú. Kudelka deberá decidir si Leo Godoy retorna en lugar de Tenaglia (terminó el partido contra Sarmiento con una molestia en un aductor y fue reemplazado por el lateral derecho entrerriano, el habitual ocupante del puesto) y quien reemplazará a Rojas. Tiene varias posibilidades, pero las tres más factibles son Menéndez, Aldo Araujo y Mauro Ortiz.

FDK tendrá desde este lunes y hasta el jueves para probar, pero un probable equipo iría con Herrera; Tenaglia o Leo Godoy, Komar, Gandolfi y Olaza; Reynoso, Guiñazú y Fernando Godoy; Ramírez, Arias y Menéndez.