Talleres está a punto de cerrar su primer refuerzo para la segunda parte de la Superliga. Se trata del vçlante ofensivo del Táchira de Venezuela, Samuel Sosa, de sólo 18 años, la figura de la selección Sub 20 de su país y considerado como la mayor promesa del venezolano. Andrés Fassi, presidente de Talleres, está definiendo los detalles finales de la operación desde Zacatecas (México), desde donde viajarìa este lunes o el martes a Córdoba o a Buenos Aires, según declaró el viernes al programa "La Mesa del Fùtbol" de Radio Suquía,con la idea de irse después un par de días a Salta para observar la pretemporada del plantel en el Hotel de la Liga de esa ciudad y el amistoso del viernes contra Atlético Tucumán.

Según trascendió en medios venezolanos, Talleres compraría el 50 por ciento del pase del jugador, cuyo traspaso a la "T" sería oficializando en esta jornada, luego de la presentación del plantel del club para 2018.

El pase de Sosa, según el sitio Transfermarkt.es, estaría tasado en en 500 mil euros.

Sosa es un volante interior izquierdo que también puede jugar como extremo por ese sector, por lo que se presume que su llegada podría traer aparejada, la semana que viene, novedades concretas sobre la venta de Emanuel Reynoso a un club del exterior, que podría ser de Portugal (¿Sporting?).

De concretarse la llegada de Sosa y la partida de Reynoso, a la T le faltaría incorporar un delantero mixto que pueda reeemplazar la partida de Sebastián Palacios al Pachuca.

En los próximos diez días podría conocerse el nombre de ese atacante.

Más de este crack

Tiene un récord en el fútbol de Venezuela: fue uno de los más jóvenes en marcar en la primera división. Lo hizo para el Deportivo Táchira vs. Mónagas el 30 de octubre de 2016 con 16 años, 10 meses y 19 días. En su pueblo, Tucuyito, es considerado una celebridad.

El gol del que todos hablan es este que le marcó a Uruguay en las semifinales del mundial sub 20, el año pasado.

Los venezolanos en Talleres

Sólo dos jugadores de esa nacionalidad estuvieron en Talleres, en los datos que aporta Gustavo Farías, periodista de Mundo D.

Cristian Alfonso Cásseres: Jugó 3, hizo un gol. Delantero. En 2004-05. Nació el 21-06-1977 en Caracas.

Félix José Hernández: Volante, jugó un partido en la B Nacional, en 1996. Nació el 18-04-1973, en Caracas.

Twits sobre Sosa

Ver además búsqueda en Twitter