Arrancó el 2018 y Talleres no pierde el tiempo, volvió a las practicas en Barrio Jardín y viajará rumbo a Salta con la mente puesta en lo que será la segunda mitad de la Superliga Argentina de Fútbol.

Una vez concluida la primer práctica del año, el director técnico Frank Darío Kudelka, dialogó con la prensa y, como ocurre cada vez que el mercado de pases abre, una danza de nombres circula por los medios. Pero el profe fue claro y conciso: “no tengo nombres que dar, recién empezamos, cuando haya que dar una información desde el Club se dará”, enfatizó. “Sabemos que no es solo la intensión de Talleres que lleguen en tiempo y forma, hay intereses de otro lado que siempre demoran las cosas”, subrayó el técnico con respecto a una posible preocupación por la no llegada de refuerzos aún.

Talleres tiene un objetivo claro para la segunda parte de la temporada y todos lo saben: el ingreso a una Copa Internacional, por eso Kudelka no es esquivo a la mejoría que aún puede dar el equipo. “Siempre tenemos ilusiones, expectativas generadas por el andar del equipo y pretendemos mejorar. Debemos solidificar la idea, tener continuidad de buenos encuentros”, señaló el DT. “Estamos en un momento de valoración, los vi bien, se adecuan a los planes de entrenamiento y la alimentación que tienen que tener así que en ese sentido estamos bien”, aclaró Kudelka en cuanto al aspecto físico de los jugadores en los primeros días de trabajo.

Con respecto a los amistosos que tiene programado Talleres antes del reinicio del campeonato, el DT marcó su opinión bien fundada: “es muy corta la pretemporada y, a veces, los amistosos tergiversan un poco la puesta en forma desde el punto físico”. ¿Y el Clásico?: “Para todos es muy lindo jugarlo, pero tergiversa un poco la organización del entrenamiento: un clásico se toma como oficial, se juega un miércoles a la noche, llevará no menos de 48 horas de recuperación... Y a eso se acarrea que el sábado tenemos que jugar otro amistoso, puede llegar a correr riesgo en cuanto acumulación innecesaria de tiempos de fútbol”, definió el DT.

Antes de finalizar el dialogo se le consultó por la duda que se plantó por la posible ida del club de Pablo Horacio Guiñazú, a lo que Kudelka eligió desdramatizar: “Yo internamente sabía que estaría. Está bárbaro que estén todos, sobre todo Guiñazú, pero todo bien”, concluyó apartando aquel rumor sobre un posible retiro del "Cholo", algo que ya había sucedido también a finales de 2017.