El uruguayo es pretendido por Boca, Peñarol, Sporting de Lisboa y un club ruso. Godoy y Reynoso, otros buscados.

El Mundo Talleres vive la expectativa de la llegada de los refuerzos y también está pendiente de que no se desarme el equipo. El buen semestre que ha tenido Lucas Olaza lo sitúa como prioridad para varios clubes del país y también del exterior.

El uruguayo es pretendido por Boca (por más que ocupe plaza de extranjero como en Talleres, el DT Guillermo Barros Schelotto lo pretende), por Peñarol de Montevideo (tiene simpatía por el club y ya lo buscó antes que Talleres), Sporting de Lisboa de Portugal (fue el primero en hacer conocer su interés) y por un equipo ruso cuyo nombre no trascendió, entre otros. ¿Más? Podría ingresar en la órbita de River si Milton Casco es transferido al exterior. El entrenador Marcelo Gallardo también lo tiene entre sus preferidos.

Desde la directiva se han reconocido los requerimientos por el jugador, pero están al aguardo de que se materialice la oferta por el lateral, que marcó dos goles y que jugó los 12 partidos de la Superliga. “El Bombardero del Prado” llegó a Talleres luego de que se le compró el 70 por ciento de la ficha a Danubio.

“Yo tengo la cabeza en Talleres. Me llegaron los rumores, sobre todo por el interés de Boca, pero nada más”, supo decir el marcador de punta.

Leonardo Godoy y Emanuel Reynoso son los otros jugadores que también son pretendidos por Boca Juniors. Sin embargo, son alternativas y eso ha hecho que las negociaciones no avancen demasiado.

Lo mismo ocurre con los clubes del exterior que se han interesado por el lateral y por el volante.

Lo cierto es que desde la directiva se ratificó que solamente podría irse un jugador más además de Sebastián Palacios, quien se incorporará a Pachuca en los próximos días.

Refuerzos

Solamente se han registrado algunos ofrecimientos en cuanto a las tres plazas que cubriría Talleres. Como se sabe, buscan un defensor y dos delanteros (un goleador y un extremo que reemplace a “Pala”). También podría agregarse una plaza más para el caso de que llegue una buena oferta para Carlos Quintana, quien le planteó a los dirigentes que “necesita más minutos”.