Talleres recibe a Rosario Central a las 21.30 de este domingo a Central. Se ve en vivo por Fox Sports Premium y Fox Sports 2.

Talleres, invicto en Córdoba desde que comenzó la Superliga y con algunos triunfos importantes ante rivales calificados, recibirá mañana a Rosario Central, uno de los dos equipos que no ganó ningún partido y que estrenará DT, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la novena fecha.

La "T" será local este domingo desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Talleres viene dulce, entre los de arriba en la tabla de la Superliga y con un invicto de seis partidos, que intentará extender a uno más hoy, cuando a las 21.30 y en la continuidad de la novena fecha del torneo, reciba a Rosario Central, en el Mario Kempes. Tiene 15 puntos en ocho partidos jugados y un triunfo lo pondría a seis puntos del indiscutido líder Boca Juniors, que a las 19.15 recibirá a Racing Club.

Por cómo llegan uno y otro –Talleres en un gran momento futbolístico y de resultados y el Canalla en el fondo de la tabla, con un DT interino (Leonardo Fernández) y una campaña paupérrima– todo haría indicar que la posibilidad de sumar otros tres puntos estaría al alcance de la mano.

Pero, precisamente, la necesidad del rival por salir del pozo y la incógnita que genera lo que pueda proponer con los varios cambios que presentará, será el desafío que deberá resolver Talleres, que hoy tendrá la baja por suspensión de un jugador importantísimo y de mucha continuidad como el suspendido Emanuel Reynoso, quien será reemplazado por Nicolás Giménez.

La lupa estará sobre “Nico”, porque su responsabilidad será dotar al equipo del pase profundo, las asistencias y el remate desde afuera que hoy no tendrá por la ausencia de “Bebelo”. Pero al margen de ello, será su estructura futbolística consolidada la que debería hacerlo salir airoso.

El historial entre ambos favorece a Talleres con 17 triunfos contra 12 de Central, más 16 empates luego de haberse enfrentado en 45 ocasiones.

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Nicolás Giménez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo y Joaquín Pereyra; Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.30.