Durante la semana fue mucho lo que sonó y poco lo que sucedió. Hubo muchos rumores que se fueron acrecentando y reproduciendo entre el hincha Albiazul: un interés de Boca Juniors, la nacionalidad, el cupo, etcétera... ¿Qué hay de cierto? Pase y lea.

La semana pintaba para tranquila: luego del empate ante Everton en Viña del Mar y los dos días y medio de descanso que tuvo el plantel (volvió entrenar martes por la tarde) y el equipo conformado prácticamente de memoria, Talleres se preparaba con la mente 100% puesta en Rosario Central. Pero, como en Talleres parece imposible que transcurran dos semanas seguidas sin "sobresaltos", hubo un rumor que hizo sorprender y preocupar a más de uno: un interés de Boca Juniors por Lucas Olaza. El lateral charrúa, según trascendió, es de los planes de Boca Juniors en caso de que el colombiano Frank Fabra emigre y el Xeneize no pueda conseguir a Silva, jugador del Sporting Lisboa. De todas maneras, es sólo eso: está en los planes. Pero Talleres, tal como lo dijo el presidente de Talleres en reiteradas ocasiones, "no está en planes de club vendedor".

Además, como si fuese poco, se llegó a rumorear que el uruguayo estaba en plenos trámites para conseguir la nacionalidad argentina para no ocupar cupo de extranjero en el club Xeneize, que ya tiene el máximo permitido. De todas maneras, la versión fue completamente desmentida por el propio entorno del jugador a Talleres Soy. El tiempo de residencia en el país aún no se lo permite y Olaza no tiene familia directa en Argentina por la cual pueda iniciar gestión alguna.

De todas maneras, quien confirmó un acercamiento fue el propio Andrés Fassi, presidente de Talleres que, en declaraciones al programa ¿Cómo te va? de Radio Uno de Buenos Aires, que declaró lo siguiente: "de forma oficial, todavía no me llamaron desde Boca, pero si hubo acercamientos y nos sentaríamos a negociar. Por él, la opción que tenemos es del extranjero, de un equipo de Portugal". A pesar de ésto, cuando su representante fue consultado, desconoció la posibilidad: " Ni yo ni Lucas hemos tenido contacto con gente de Boca". A lo propio, el uruguayo también fue consultado en el programa Tarde Redonda de Fox Sports y el jugador declaró estar muy feliz en la "T" y con la cabeza puesta únicamente en su presente.

Mira el video completo con sus declaraciones en el canal de YouTube de 'Soy Talleres'.