En una nota con Showsport La Red Córdoba, "el Colo" se refirió a su salida de Talleres y aclaró a qué se refirió cuando dijo que se iba a Rosario Central "para dar un salto de calidad" a su carrera.

El domingo a las 21.30 Talleres recibirá a Rosario Central, en el Kempes, y para Leonardo Gil será una buena ocasión para reencontrarse con los excompañeros de la "T" con quienes compartió una temporada muy provechosa en lo futbolístico. Sin dudas, "el Colo" fue uno de los jugadores más importantes del plantel y conformó un tridente de zurdos en el medio campo junto al "Cholo" Guiñazú y "Bebelo" Reynoso, del que habló el país futbolero. Pero nunca quedaron claros los motivos por los que no pudo seguir en la "T" en esta temporada.

En una entrevista que este mediodía le concedió a Showsport La Red CBA, Gil confesó que le hubiera gustado seguir en Talleres. "Te soy sincero. Pensé que iban a hacer un esfuerzo para que continúe en el club. Pero lo hablé con 'el Cholo' y me dió su opinión. Me aconsejó gente que me quiere mucho, como él, para tomar una decisión. Con él hablo una o dos veces por semana, con Javi Gandolfi también. En el último partido del torneo todavía no habíamos hablado nada con la dirigencia, se había terminado mi préstamo y como jugador tenía que volver a Estudiantes porque me quedaban dos años y medio de contrato todavía.Tuve que poner todo en la balanza. Yo cumplí con mis cosas y el club con las suyas. Talleres es un club muy ordenado, nunca me ha quedado debiendo un centavo. Y en lo deportivo también. Creo que he dejado las puertas abiertas para en algún momento de mi carrera poder volver", señaló el exvolante central albiazul.

Gil también explicó a qué se refirió cuando dijo que se iba a Central para "dar un salto de calidad" a su carrera. "No soy mucho de escuchar o leer lo que se dice en Córdoba, pero cuando yo dije que Central podía ser un salto de calidad para mi carrera me refería a lo económico, en poder estar un poco mejor. Los dos son clubes son muy grandes... más que nada pasaba por eso. Si el hincha de Talleres lo interpretó de otra forma le pido disculpas, porque no fue esa mi intención. Talleres es un club al que quiero mucho. Yo creo que en el balance del año que estuve en el club hice bien las cosas y me comporté como un profesional".

Luego agregó:"Me alegra mucho la situación que está pasando Talleres. Siempre es lindo volver al club que me dio la posibilidad de tener continuidad. Talleres venía de ascender y me pone muy contento ver los frutos que ha conseguido. Jugar en Córdoba fue una experiencia linda. Dejé varios amigos en Córdoba y espero con ansias poder verlos est fin de semana. Y tengo que resaltar el cariño que me ha dado siempre los hinchas y la gente de Talleres”

Puesto a analizar el mal momento que atravesa Central, comentó: "Estamos pasando un momento difícil porque no hemos podido encontrar los resultados que esperábamos. Ahora hay un nuevo técnico (por el interino Leonardo Fernández), con una nuevas propuesta, y tenemos la posibilidad de conseguir ese funcionamiento que necesitamos. Trataremos de dar lo máximo frente a Talleres, que es de lo mejorcito que hay en el torneo. Tiene la misma idea ffutbolísitica del año pasado y los jugadores que llegaron se acoplaron muy bien".

Y respecto de la "T", opinó: "Bebelo' (Reynoso) es muy importante en la creación. Y como no estará es una baja muy importante para Talleres. Sin él, 'el Cholo" no está tan nutrido. 'Juancito' Ramírez está jugando muy bien. 'Leito' Godoy también, pero es muy difícil encontrarle un reemplazante a Reynoso. Sin él ni Palacios a lo mejor podemos sacar un buen provecho. A Talleres hay que presionarlo, no dejarle espacios".

Finalmente, "el Colo", quien aún no tiene un lugar asegurado en el equipo titular de Central para el domingo, afirmó: "Sí que me hubiese gustado quedarme en Talleres, pero hay cosas que uno no puede manejar. Tengo un representante de por medio, estaba mi pase de por medio. Uno tiene que pensar en el bienestar económico la familia también. Hoy Central está pasado un momento difícil, incómodo.. cuando no se dan los resultados uno se encuentra enojado... Central es un club difícil, mueve mucha gente. Ojalá que este fin de semana nos toque levantar cabeza".