El Matador redondeó una buena actuación en el cotejo jugado en Chile. Menéndez, el gol de la "T".

Talleres jugó este sábado un amistoso en Viña del Mar, Chile, ante Everton aprovechando el parate de la Superliga. En un partido entretenido y donde se metió mucho, el marcador terminó 1-1.

Jonathan Menéndez marcó para el equipo de Frank Kudelka, mientras que Becerra igualó para Everton sobre el cierre del cotejo.

El partido fue transmitido en vivo, vía streaming y en forma exclusiva por Mundo D, como un servicio especial para los hinchas y socios matadores.

Lo que viene para Talleres es recibir a Rosario Central, el domingo 19 a las 21.30 en el Kempes por la Superliga.

Desde el primer instante, Everton dejó en claro que no iba a ser tan "amistoso" el partido.

Con una fuerte presión alta, el equipo chileno fue a apretar a la "T".

A los dos minutos, Guido Herrera empezó a trabajar con una pelota que sacó abajo, contra un palo. Fue peligrosa.

Talleres contestó rápido, con una jugada de contragolpe, sobre el minuto cuatro. "Chelo" Torres recibió sólo dentro del área, pero definió mal, muy livianito.

Al minuto nueve, hubo una situación polémica por un gol anulado al local por una posición adelantada que no existió.

Luego, el partido se volvió muy peleado en la mitad de cancha, sin demasiadas situaciones de peligro en los arcos.

A los 24 minutos, quien se animó fue el ecuatoriano Joao Rojas. Le dieron espacio y remató desdea fuera del área, pero lo resolvió bien el arquero de Everton.

Sobre el cierre del primer tiempo, Everton volvió a tener una muy buena oportunidad tras un córner. Y nuevamente apareció Guido Herrera para sacar una pelota muy compleja.

Así, la etapa inicial culminó sin goles.

La tónica del complemento inició igual, con Everton intentando presionar. Pero Talleres estaba mejor con la pelota.

Así, a los 11 minutos, una gran jugada de la "T" terminó dejando a Menéndez de cara al gol. Y el extremo no perdonó para el 1-0.

A los 25, y en otra muy buena contra, Menéndez tuvo otra clara oportunidad, pero en este caso definió débil a las manos del arquero.

El partido ya había cambiado demasiado, ya que Everton había realizado las ocho modificaciones permitidas.

Y, cerca del final (a los 38), Everton logró el empate en un tiro de esquina. Becerra encontró un rebote y la empujó para el 1-1.

La síntesis

Everton: Eduardo Lobos; Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Cristian Suarez y Francisco Venegas; Lucas Mugni, Jaime Carreño, Iván Ochoa y Oscar Salinas; Juan Ezequiel Cuevas y Patricio Rubio. DT: Pablo Vitamina Sànchez

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Nicolàs Gimènez, Pablo Guiñazù y juan Ramírez; Joao Rojas, Marcelo Torres y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST, 11m Menendez (T); 39m Becerra (E).

Cambios: ST, al inicio Carlos Quintana por Gandolfi (T); 13m Salinas, Mugni, Lobos y Rubio salen por Ragusa, Becerra, Pérez y Almeida (E); 20m Rodriguez, Ochoa, Carreño y Suárez salen por Madrid, Medel, Leyton y Alucema (E); 33m Godoy por Ramírez y Ortiz por Menéndez (T); 38m Gabriel Ramírez por Giménez (T).

Estadio: Sausalito (Viña del Mar).