Un emisario de la Superliga vino para constatar si Talleres cumple con los requisitos para recibir la licencia que se extenderá para participar de la Supeliga siguiente. También irá a Belgrano.

Para jugar la Superliga del año que viene no solamente bastará con mantener la categoría o ascender desde la B Nacional. Los 26 clubes participantes también necesitarán una licencia que les será otrogada si están al día y si cumplen estándares de calidad en relación a gestión profesional, infraestructura, servicios y transparencia.

Por esa razón, el área de Licencias de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), decidió desarrollar, entre ayer y hoy, un relevamiento integral en Talleres. Facundo Cino es la persona encargada de hacer las visitas y entrevistas con coordinadores de las áreas de profesionales y directivos.

Otro tanto ocurriría con Belgrano, en breve.

En este sistema, que ya está vigente en Alemania y en otros países de Europa, cada club debe estar al día en sus deudas tanto con la AFA como con sus respectivos empleados, así como también presentar un programa de desarrollo juvenil a cinco años, contar con un director de fútbol o manager en la estructura dirigencial y tener médicos, kinesiólogos, nutricionistas y psicólogos tanto a nivel profesional como juvenil.

En ese sentido, Talleres empezó a tomar sus medidas preventivasy acordó hoy el pago del premio por el ascenso a la B Nacional de 2013.

Cada uno de los estadios será exigido de manera más estricta en cuanto a sus regulaciones y funcionamiento actuales y además cada dirigencia estará en la obligación de implementar gerentes generales, responsables de finanzas, responsables de prensa, encargado de marketing y jefe de seguridad.

Las licencias serán otorgadas de manera temporal y serán renovadas periódicamente a fin de establecer un proceso de desarrollo sostenido en el fútbol argentino de Primera División.

Por otra parte, los equipos que no cumplan con las normas establecidas, entrarán en una escala de multas que “fácilmente” conducirá a su eliminación del campeonato.