Goleó 4-0, con doblete de Juan Ramírez. Aumentaron Chelo Torres y Olaza, de penal. La mayor diferencia en el historial, ante más de 40 mil personas. La T quedó como escolta de Boca.

Talleres quiere recuperar el paso ganador ante su gente, y goleó a un River alternativo por 4 a 0, con un par de goles de Juan Ramírez, de Marcelo Torres y de Lucas Olaza, de penal.

Delirio para más de 40 mil espectadores en el Kempes, porque es la máxima goleada en los registros para un Talleres-River. Y además, el Albiazul es escolta del líder Boca.

La T no le encontraba la vuelta, más todavía porque un apagado Palacios salió lesionado. Hasta que se encendió el ecuatoriano Rojas y dejó de cara al gol a Ramírez para el 1 a 0 con un zurdazo y ayudado por la floja respuesta de Batalla. Primer gol Albiazul en primeros tiempos.

Hasta allí los dirigidos por Kudelka había tomado la iniciativa, aunque sin precisión y sin manejar la pelota. No podía ejercer el dominio que se adivinaba en la previa, frente a una formación que se conocía prácticamente en la cancha.

Y el Millo se fue animando, al punto que a los 41 Herrera debió actuar cuando Barboza la bajó en el área y Auzqui exigió al arquero Albiazul.

En la segunda parte Menéndez fue más en un puñado de minutos que Palacios en los últimos partidos. Es que Talleres disponía de más espacio porque River salía con más ambiciones que en el primer tiempo, por el empate.

En Talleres creció el Cholo y se conectó más Bebelo, como para inclinar la balanza en forma definitiva. A los 15 se proyectó Olaza y su bombazo dio en el travesaño, en lo que podría haber sido el segundo de la T.

El uruguayo volvió a pasar al ataque en un jugadón de arco a arco y Ramírez, en su mejor labor desde que llegó a Córdoba, puso el segundo de su cuenta personal para el 2-0.

Ahora sí, el dominio era Albiazul. Faltaba el golpe de nocaut, y vinieron dos. Primero por una disparo de Chelo Torres para justificar su presencia como hombre gol, a los 33 minutos.

Y un par de minutos después, cuando Rossi bajó a Rojas en el área y Olaza convirtió el penal que fue premio a su gran actuación.

La ausencia de los habituales titulares en el Millonario y los precios elevados de las entradas, más el bono de 150 pesos que los espectadores debían pagar por ser Día del Club, le restaron publico al cotejo. Una multitud en el Kempes, con unas 40 mil personas, pero sin tribunas repletas.

El equipo de Kudelka viene de empatar con Belgrano en el clásico jugado en Alberdi, y buscará otro triunfo como local tras el ya lejano 1-0 sobre Patronato.

Marcelo Chelo Torres, el refuerzo llegado de Boca, reemplaza al uruguayo Junior Arias en el único cambio que introdujo Frank Kudelka.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. Director técnico: Frank Kudelka.

River: Augusto Batalla; Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Denis Rodríguez, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 44m Juan Ramírez (T). ST 24m J. Ramírez (T), 33m Marcelo Torres (T) y a los 35m Lucas Olaza (T).

Cambios: PT 37m Jonathan Menéndez por Palacios (T). ST, 21m Cristian Ferreyra por E. Palacios (R), 24m Tomás Andrade por De La Cruz (R), 29m Carlos Quintana por Gandolfi (R) y 37m Fernando Godoy por Reynoso (T).

Amonestados: Rodriguez, N. Gallardo (R).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.