La “T” le ganó un amistoso a San Lorenzo 2-0 con uno de Palacios y un golazo de Juan Ramírez, de gran rendimiento.

Frank Darío Kudelka puede estar tranquilo. Salvo que algún imprevisto pueda complicarlo, su equipo llegará muy bien al clásico del domingo 15 contra Belgrano, en el Gigante de Alberdi. Esto, no sólo por el triunfo contra Patronato 1-0 del pasado domingo, si no porque todo lo bueno que mostró en ese partido lo repitió ayer en el amistoso principal contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en el que se impuso por 2 a 0.

El equipo titular de la “T” enfrentó a un mix del Santo, al que superó durante la mayor parte del juego, con algunos rendimientos individuales de buen nivel, como los de Juan Ramírez, Sebastián Palacios y Lucas Olaza. Ramírez fue el autor de un golazo, el segundo del equipo, con un potente zurdazo desde 25 metros que, a los 7 minutos del complemento, se le coló arriba al arquero Navarro.

Y antes, a los 30 minutos del primer tiempo, Palacios había abierto la cuenta con otro bonito gol. El tucumano picó por izquierda, aprovechó un yerro en la marca de Gonzalo Rodríguez y definió por debajo de Navarro. Y el uruguayo Olaza, por su parte, pudo haber convertido uno, cuando hizo gala de su fuerte pegada (PT, 36m), tras combinar con Ramírez, y su remate exigió una buena contención de Navarro.

Terminado el partido, Kudelka habló con el programa “Diario Matador” de Radio Impacto y evaluó la performance de su equipo. “Hicimos un buen entrenamiento. Entramos un poco dispersos, pero después agarramos ritmo de juego. La verdad es que el equipo funcionó bien, evolucionando. Tuvimos posesión del balón, buena presión arriba y creamos varias situaciones de gol, más allá de los dos que concretamos”, comenzó expresando el DT.

Y cuando se lo consultó sobre Ramírez, subrayó: “Hizo un buen encuentro. Va progresando en una función nueva para él, pero que desempeña con mucha responsabilidad. Lo veo cómodo. Nos aportará más cosas en la medida que pasen los entrenamientos y encontremos más funcionamiento. No cabe dudas de que contra equipos más abiertos se va a beneficiar. Con equipos más cerrados tendrá que buscar los espacios para encontrar su posición”.

¿Adelanto? Desde River trascendió que el partido contra Talleres, en el Kempes, se adelantará del domingo 29 al sábado 28 de este mes, pero la directiva de la “T” dijo desconocer esa novedad.