Juan Ramírez contó cómo vive la previa del partido ante Belgrano y sus sueños para el cotejo “más especial”.

Ayer arrancaron los preparativos de Talleres para enfrentar a Belgrano el 15 de octubre en Alberdi, y también fue el primer día de conferencias. Juan Ramírez, a quien lo siguió Mauro Ortiz, habló acerca de cómo se viven los días previos al clásico.

“Ya estamos con la cabeza puesta en el partido que nos toca. Faltan dos semanas, pero ya estamos pensando en el rival. Creo que es un partido más. Para la gente, capaz que sea un partido más especial... cómo decirlo. Nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer lo mismo que venimos haciendo”, dijo Ramírez.

Ramírez dispuso de algunas oportunidades para anotar en los clásicos anteriores y no pierde las esperanzas de poder anotar. “Ojalá que se me pueda abrir el arco en un clásico. Sería muy lindo para mí, para el equipo y para el club”, comentó el volante.

Luego, se le volvió a preguntar por la frase del inicio, en la que había dicho que el clásico era “un partido más”, y Ramírez dijo: “Es un clásico, y creo que tenemos que tomarlo de la misma manera. Pero no al extremo. Que esto, que lo otro. Es un partido más. Son 11 jugadores, tienen dos piernas como todos los rivales. Seguramente va a ser especial porque es el clásico. Pero nosotros tenemos que tomarlo con tranquilidad y seguir de la misma manera. Belgrano jugará con toda su gente, el marco será distinto”.

En los futbolístico, hoy habrá definiciones en cuanto al equipo con el que Talleres afrontará el amistoso ante San Lorenzo (ensayo previo al clásico), que se jugará el próximo viernes, a las 10, en el Nuevo Gasómetro. Kudelka ya podrá tener a su disposición a Javier Gandolfi (fatiga) y a Emanuel Reynoso (lastimado en un dedo de la mano derecha).

Difícil momento de Chaves

El jugador no pudo debutar en San Martín de Tucumán y ahora tampoco puede entrenar debido a un problema “hormonal”, de acuerdo con lo que se explicó desde el club “santo”.

El médico albirrojo, Roberto Guillén, fue contactado por LV12 de Tucumán y dijo: “Posee un desfasaje hormonal. Tiene un problema en su metabolismo”. Luego, fue Sergio Vigiani, vicepresidente del club y encargado del departamento médico, quien se expresó ante Mundo D sobre la situación del lateral. “En los entrenamientos no rindió de acuerdo con lo esperado. Tuvo un cuadro de astenia generalizada. Presentó un decaimiento físico muy extremo, lo que nos llevó a hacerle una serie de estudios. Se descubre que tiene un desequilibrio hormonal muy importante. Por lo pronto, no está entrenando”.