Pese a que decayó en su nivel de juego respecto del debut contra Lanús y admite que le falta en lo físico, Frank Kudelka le ratifica la confianza y seguirá entre los 11 este sábado, frente a Chacarita.

A Juan Ramírez le está tocando bailar con la más fea en Talleres. Pasó de estar fuera del plantel a ser convocado para jugar la Superliga, cuando Frank Kudelka vio que no iban a poder traerle un reemplazante de las características de Leonardo Gil (un volante interno que pueda ir a la vez por afuera, en uno y otro costado). Empezó más tarde la pretemporada y, sin estar en su óptima forma física, las urgencias lo pusieron como titular en los cuatro partidos de la “T” (tres en el torneo y uno en la Copa Argentina).

Tuvo un buen debut contra Lanús, pero su nivel fue cayendo y hoy es centro de muchas críticas. Pero Kudelka lo sostiene y volverá a darle otra chance entre los 11 mañana, cuando la “T” visite a las 16.05 a Chacarita Juniors.

¿Qué dice el volante al respecto? “Creo que puedo dar mucho más en esta posición, que no es nueva para mí, pero el entrenador me está pidiendo otras cosas. Tengo que atacar un poco más y me está faltando un poquito en lo físico. Se lo remarco a los profes cuando hablo con ellos. De a poco iré agarrando el ritmo”, asegura. Aun con la “banca” del DT, su rendimiento estará bajo la lupa. Y es consciente de que otros dos Ramírez, Gabriel y Cristian, quienes pueden ocupar su puesto, también estarán en ese partido y esperan su chance.

“Todos sabemos que en este plantel juega el que el entrenador vea mejor. Por la ausencia del ‘Cholo’ (Guiñazú), ahora deberá mover las piezas, pero aun así tenemos que empezar a ganar. Pasamos por las tres etapas: ganar, perder y empatar. Está claro que no hemos jugado bien, pero creemos que estamos más cerca de volver a repetir el excelente nivel que tuvimos contra Lanús”, agregó. Con respecto al partido frente al Funebrero, opinó: “Será abierto y de ida y vuelta. Chacarita ataca y puede dejarnos espacios para que los extremos y los delanteros podamos aprovecharlos”.

A primera hora de hoy, la "T" viajará a Buenos Aires. Mañana entrarán Fernando Godoy y Joao Rojas por Guiñazú y Menéndez, respectivamente. El Albiazul formará con Herrera; Leo Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; Reynoso, F. Godoy, Ramírez; Palacios, Arias y Rojas. Completan la delegación Caranta, Quintana, Escobar, C. Ramírez, G. Ramírez, Araujo, Menéndez, Ortiz y Torres.