"Creo mucho en él. Cuando le tocó jugar lo hizo muy bien", asegura el DT albiazul respecto del volante central. Y en referencia al extremo ecuatoriano afirma: "Está siendo efectivo en los entrenamientos y en los partidos".

Apareció al final de la práctica de ayer, en la Boutique, tras soportar el insufrible viento mañanero que interrumpió el ensayo de fútbol que su plantel realizaba en el predio Nuccetelli. No obstante, Frank Kudelka estaba tranquilo, sonriente, de buena onda y dispuesto a charlar sin esa obligación de atender al periodismo y reflexionar sobre caliente en las conferencias post-partido. Un contexto más apropiado en el que el DT de Talleres dejó algunos conceptos sustanciosos.

“No estoy conforme ni disconforme con el equipo. La palabra ‘conforme’ puede abarcar las cosas que hacemos bien como las que hacemos mal. Yo creo que el equipo tiene que evolucionar. Me pueden preguntar: ¿involucionó? No, no involucionó. Contra Lanús tuvo un segundo tiempo explosivo, contundente, práctico, agresivo, pero en el interior sabía que faltaba cosas. Yo sé que ustedes, mayoritariamente, tienen poca memoria. Y recuerdo que a eso lo dije 10 minutos después que terminó el partido”, expresó FDK.

Luego agregó: “Contra Vélez tuvimos un orden y un respeto a nuestra forma de jugar que no tuvimos con Godoy Cruz, pero toda esa posesión no la pudimos trasladar con presencia y efectividad de tres cuartos de cancha en adelante. Pretendemos llegar a esa zona con cinco hombres y no llegamos con esta cantidad. Necesitamos más introducción de los volantes interiores, de los delanteros exteriores y de los volantes laterales”.

En esa dirección, y con la mira ne el partido del sábado contra Chacarita, subrayó: “Estamos tratando de reacomodarnos para lograr la performance del primer partido”. Y luego se refirió a los dos cambios que piensa realizar: Fernando Godoy por el expulsado Pablo Guiñazú y Joao Rojas por Jonathan Menéndez. Del volante central dijo: “Contra Lanús hizo un partido inmejorable. No voy a contraponer esa impresión a esa jugada en la que participó y terminó en el gol del triunfo de Godoy Cruz. Creo mucho en él. Cuando le tocó jugar, lo hizo muy bien. Un error lo puede tener cualquiera”. Respecto del ecuatoriano, comentó: “Trato de poner en la cancha a quien veo mejor en la semana y que puede darle al equipo efectividad. No puedo perder mucho tiempo en la toma de decisiones. Si detecto rápido un rendimiento superior a otro, tengo que ponerlo en cancha. Joao está siendo efectivo, en los entrenamientos y en los partidos que entra”.

El DT también habló del mediocampo: “En nuestra forma de jugar el medio campo es fundamental. Y de los que nos estamos nutriendo ahora, por distintas causas, no han tenido la continuidad ni normalidad del que tuvimos el torneo pasado, que prácticamente no lo cambiábamos y jugaba de memoria”. Tras asegurar que está dispuesto a cambiar jugadores o sistema, “si tengo los gestores para hacerlo”, Kudelka reiteró que no modificará la idea de juego. “Jugar a partir de la posesión no se cambia. Y no es por porfiado. Después las cosas pueden o no salir”.