Con la excepción del regreso de Pablo Guiñazú por Fernando Godoy, este domingo, contra Vélez, el DT albiazul dispodrá el mismo equipo que goleó en su debut en la Superliga 5-2 al Granate.

Talleres navega a media agua entre aquel equipo arrollador y contundente del segundo tiempo de la goleada 5-2 contra Lanús, en la primera fecha de la Superliga, y el tibio y casi inofensivo que perdió 2-1 frente a Godoy Cruz, en la fecha posterior del torneo. Encontrar el equilibrio entre uno y otro, o al menos alejarse de la ajada imagen que dejó en Mendoza, fue el desafío que asumió durante la semana de trabajo su entrenador Frank Kudelka, con el horizonte en el partido mañana contra Vélez, a las 11.05, en el Kempes.

El regreso no confirmado por el DT, pero seguro, de Emanuel Reynoso a la media cancha titular, tras recuperarse de una tendinitis, le permitirá repetir, con una sola variante –el regreso de Pablo Guiñazú, tras dos fecha de suspensión, por Fernando Godoy– aquella formación que ganó, gustó y goleó contra el Granate.

En la práctica a puertas cerradas que dirigió ayer a la mañana en la Boutique, ensayó con el equipo que, seguramente, recibirá al Fortín: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. La idea es clara: volver a las fuentes, al equipo que trabajó durante la mayor parte de la pretemporada y que más certidumbre le insufla. Y si bien difícilmente la “T” pueda reiterar en la Superliga un performance semejante a la de Lanús, acercarse a ese funcionamiento es lo que pretende.

La ausencia de Nicolás Giménez entre los convocados, un relevo “cantado” hasta ahora, no es casual: su rendimiento decayó. Además, con Joao Rojas –puede oficiar también de media punta– en buen nivel, Kudelka tiene una alternativa para reemplazarlo. Caranta, Quintana, Fernando Godoy, Gabriel Ramírez, Ortiz, Torres y Araujo completan la nómina que se concentrará hoy.