El Matador tuvo varias ocasiones pero terminó fallando y lo sorprendió el conjunto de Mendoza, que le ganaba 1-0. Lo empató Reynoso en la última. Cayó por penales.

Talleres, que comenzó con un gran triunfo ante Lanús en la Superliga, quedó eliminado este viernes ante Gimnasia de Mendoza (Federal A), en uno de los cruces de 16avos. de final de la Copa Argentina.

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, Gimnasia se quedó con la serie de penales por 4-2 y avanzó de fase.

El equipo mendocino ganaba 1-0 con un gol de Cortizo sobre el cierre del encuentro, pero "Bebelo" Reynoso anotó un gol agónico que llevó el cotejo a los penales.

El Matador no pudo marcar una ventaja sobre el equipo que milita en el Torneo Federal A y lo terminó pagando muy caro.

Gimnasia enfrentará en octavos de final a Olimpo de Bahía Blanca, que hoy le dio vuelta el partido a Racing Club y lo goleó 4-2

La primera de peligro fue para Talleres. Reynoso le pegó desde afuera y la pelota pasó cerca del palo.

El Matador mostraba muy superior en el inicio de juego y desequilibrante en el mano a mano de sus futbolistas ofensivos.

Con el correr de los minutos, el equipo de Kudelka fue arrinconando a su rival con "Bebelo" Reynoso como conductor.

Pero chocó en repetidas ocasiones ante el buen arquero rival. Por eso, el primer tiempo culminó sin goles.

En el complemento, Gimnasia tuvo una situación clara a los seis minutos. Su delantero Alvarenga hizo una buena jugada y le pegó entrando al área. Se fue muy cerca del travesaño.

A los 12, estuvo otra vez cerca la "T" con un cabezazo de Joao Rojas que salió al lado del palo.

Ocho minutos después, Caranta fue clave para tapar un cabezazo que podría haber puesto en ventaja al equipo mendocino.

El equipo de Kudelka no podía encontrar los caminos para marcar y lo terminó sufriendo, ya que en los minutos finales Gimnasia encontró una situación y no perdonó a través de Cortizo.

En los minutos finales, el Matador lo buscó y cuando parecía que ya no habría manera, "Bebelo" Reynoso sacó todo su talento para empatar el cotejo en la última acción.

Así, todo fue a penales.

Allí, el arquero de Gimnasia Tomás Marchiori se terminó transformando en figura para ganar 4-2 y dejar eliminado al Matador.

Formaciones

Talleres: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. Director técnico: Frank Kudelka.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Miguel Barbero, Leandro Aguirre; David Garay, Mateo Ramírez, Leandro Becerra; Neri Espinosa, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. Director técnico: Marcelo Fuentes.

Arbitro: Mariano González. Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).