Por estas horas se está terminado el corte del nuevo césped, que luce verde, tupido y muy parejo. Hubo un trabajo de más de un mes y medio tras el resembrado.

El campo de juego de la Boutique, en barrio Jardín, está hecho una pinturita. Mientras el plantel profesional de Talleres se entrenaba esta mañana en el Predio Amadeo Nuccetelli, se siguió trabajando en el corte del nuevo césped de la cancha, que luce verde, tupido y muy parejo, como lo muestran las fotos que ilustran esta nota y el video.

Qué pasa con Zuqui: ¿llega? Aprovechando el período del receso del plantel y tras el partido contra San Lorenzo que significó el título para la reserva albiazul, comenzaron los trabajos de resembrado en la cancha, que están finalizados.

La primera estapa se realizó con 700 kilos de semilla Ray Gras Estanzuela ideal y apropiada para el césped de invierno. En los sectores de las áreas se realizó un doble densidad de siembra, debido a que son los espacios que tienen mayor tracción de juego. Y buscando optimizar las condiciones del campo de juego, después se efectuó un trabajo de dressing con 25 metros cúbicos de arena proveniente del Río Paraná.

La resiembra continuó con una rastra liviana para que la arena se insertara en el césped, luego siguió la etapa de riego diario, los trabajos de fertilización y el corte de despunte del césped, que permitió el crecimiento horizontal del pasto.