El presidente de Talleres defendió con énfasis la venta del delantero a Pachuca y la vuelta del jugador a préstamo a la “T”.

Fue una jornada movida y cargada de novedades la de este miércoles en Talleres. Y no sólo por el anuncio oficial de la contratación del extremo ecuatoriano Joao Rojas Mendoza a préstamo por un año, con opción a compra, quien anoche se sumaba a la pretemporada del plantel en Salta, si no también porque a última hora, en una charla con Mundo D, el presidente del club, Andrés Fassi, confirmó que se cerró la contratación del lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, quien llegará el sábado a Córdoba; que en 48 horas más se definirá la compra de otro uruguayo (el delantero Junior Arias), y porque en sus declaraciones defendió con mucho énfasis la venta del total de la ficha Sebastián Palacios al Grupo Pachuca.

“Lo que ha hecho el Grupo (por Pachuca) en todo este tiempo por Talleres y ahora, en particular, con lo de Sebastián Palacios, no existe en el fútbol mundial, no existe. Es para sacarse el sombrero. Comprar el pase del jugador de esa jerarquía, prestárselo a Talleres, y encima dejárselo jugando, es extraordinario. Y encima todavía hay que escuchar y leer algunos Twitter (sic) malinformando, que uno negocia de los dos lados del mostrador y no sé cuántas estupideces más”, dijo Fassi, sin ocultar cierto fastidio.

Fassi no lo informó, porque es política del club y de él no hablar de cifras, pero el tucumano habría sido vendido en unos 51 millones de pesos (tres millones de dólares). Para hacer una comparación, Cristian Pavón fue transferido hace tres años a Boca en 14 millones de pesos por pagar en casi dos años.

El dirigente explicó los términos de la venta del tucumano. “A Sebastián lo trajimos de Boca, comprándole el 50 por ciento de sus derechos económicos. Lo vendimos en su totalidad a Pachuca. Y dada la relación que hay con el Grupo y sabiendo que para Talleres es muy importante seguir contando con Palacios en este semestre, nos permite tenerlo por seis meses más y no tener que salir a buscar un reemplazante de su nivel, con lo complicado que está el mercado hoy. Es una muy buena noticia, porque nos ayuda en lo deportivo y en lo económico”.

Sobre la mitad de Boca, explicó: “Se le compró ese porcentaje. Fue una situación que se resolvió en horas. Se le compró ese porcentaje y le explicamos que su pase ya estaba vendido”. Respecto de la contratación de Olaza, quien no seguirá en Danubio de Uruguay, el dirigente informó: “Su representante nos dio la certeza de que la operación está cerrada. Lo esperamos el sábado en Córdoba, para que el lunes empiece a entrenarse”.

En cuanto a la llegada de otro uruguayo, el delantero Junior Arias, Fassi comentó: “Estamos en la parte final de la operación. En 48 horas se definirá. Nos falta definir la opción de compra y el tema de sus derechos federativos. Es complejo, porque hay que negociar con Peñarol y Liverpool de Uruguay y con el jugador”.

¿Cómo se definiría la negociación? Talleres compraría el 33 por ciento de la ficha de Arias que le corresponde a Peñarol en un millón de dólares, con ese dinero el club carbonero saldaría la deuda con Liverpool (tiene el 67 por ciento restante) y el atacante vendría a Talleres, con una opción de compra. Hay una traba que complica la negociación y que Mundo D conoció ayer de boca de un alto dirigente de Peñarol. El club de Montevideo quiere el millón de dólares “cash” y Talleres estaría ofreciendo pagarlo en cuotas.

Fassi aseguró también que el zaguero central Alejandro Maciel seguirá un año más a préstamo, con una opción. Además, dijo que negocia con Rosario Central para retener al delantero Ijel Protti.