Por el goleador de Peñarol restan "detalles", según su representante, mientras que el ecuatoriano no será tenido en cuenta por Cruz Azul.

Talleres ya inició la pretemporada en Salta sin los refuerzos. Sin embargo, la directiva albiazul trabaja contra reloj para que, en las próximas horas, lleguen dos de los ocho jugadores con los que se reforzará. En el rubro delanteros, hasta ahora se había conocido el nombre de Juniors Arias, un nombre que Talleres reflotó para este mercado, después de que el uruguayo se inclinara por Peñarol de Montevidedo.

Pero recientemente trascendió que Joao Rojas Mendoza, interesaría en Talleres. El ecuatoriano de 28 años no sería prioridad para Cruz Azul. Como puede jugar de delantero o volante, encajaría en el perfil de jugador que pretende Frank Darío Kudelka.

El mes pasado se dio conocer la lista de jugadores transferibles, los cuales no entran en los planes del director técnico Paco Jémez para el Apertura 2017, y el ecuatoriano Joao Rojas lidera la nómina, luego de cuatro años defendiendo los colores del cuadro cementero.

Por Arias

Talleres le compraría el 33 por ciento a Peñarol en 900 mil dólares y busca celebrar un préstamo con Liverpool que es el dueño del porcentaje mayoritario del pase del uruguayo.

"Faltan algunos detalles con Talleres. El presidente de Liverpool, Luis Palma, tiene algunos reparos y es el dueño del 67% de la ficha", dijo su representante, Gerardo Arias.

La negociación se habría encaminado por lo que no se descarta que este martes el delantero esté en Córdoba para realizar los estudios médicos.