Sólo restan solucionar cuestiones económicas derivadas del nuevo contrato, que no tienen que ver con su sueldo, organizativas y de trabajo. Su intención es no demorar más el anuncio del arreglo.

El acuerdo final para que Frank Kudelka confirme su continuidad al frente del plantel profesional de Talleres está "al caer". Según pudo establecer minutos atrás Mundo D en una charla con una fuente de estrecha vinculación con el entrenador, los nuevos término del contrato del DT ya están arreglados y no es la diferencia en lo que él pretende como sueldo lo que demora la negociación y sí algunas cuestiones económicas derivadas, como así también razones de tipo organizativas y de trabajo.

Estas cuestiones son las que restán solucionar y de encauzarse, como se presume, el anuncio de su continuidad se realizará en las próximas horas, probablemente mañana viernes, porque no es la intención de Kudelka prolongarlo hasta la semana que viene.

"Dario no quiere que aparezca ante la gente que está embarrando la cancha por una cuestión de dinero, porque eso siempre se soluciona. No le gusta hablar en público de cuestiones económicas. Y por encima de todo está el respeto que tiene por Talleres", confió la fuente a este medio. La aclaración vino por las declaraciones que hizo ayer el presidente del club, Andrés Fassi, en el programa "La Mesa del Fútbol", de Radio Suquía, en las que se refirió a porcentajes concretos de aumento de su nuevo contrato. Habló de que le ofreció un 30 por ciento de aumento en su sueldo y un 50 por ciento en los premios.

Para Kudelka, quien por estas horas está de viaje y descansando, es muy importante ahora no hacer esperar más a Talleres, porque el arranque de la pretemporada está encima –el plantel volvería a trabajar el 13 de julio (a confirmar)–, los tiempos se acortan y debe empezar a trabajar con los jugadores que seguirán (en principio el 70 por ciento del plantel) y los cuatro o cinco refuerzos que, según Fassi, se incorporarán.