El arquero de Talleres figura en la lista de los citados para los encuentros amistosos que el combinado local el 20 de este mes, solo con jugadores del fútbol doméstico. Se oficializará apenas se confirme el rival y lugar.

Los rumores se hicieron realidad y hay motivos de celebración en barrio Jardín. El arquero Guido Herrera fue convocado por el DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, para los amistosos previstos

vale destacar que dichos encuentro se disputarán solamente con jugadores del medio local, al estilo la modalidad que utilizaba Diego Maradona en su ciclo como entrenador del combinado nacional. La intención es dar rodaje dentro del proceso a aquellos futbolistas con cierta proyección a futuro con los colores albiceleste y Herrera cuenta con ese aval. A LA NUEVA MAÑANA le notificaron que Herrera figura en esa nómina, desde el entorno de Sampaoli.

El golero de Talleres tuvo una gran temporada en Primera División y es seguido de cerca por el cuerpo técnico de Sampaoli desde principio de año. Lo ponderan por su solvencia y personalidad, al punto que a pesar de que no cerró la campaña con el mejor rendimiento, nunca dejó de ser valorado. Meses atrás se había rumoreado su convocatoria, por la cercanía de Jorge Dessio (asistente del "zurdo") con su hermano Carlos, quien milita en las divisiones de AFA del club albiazul. Asimismo, recién será oficializado una vez que se confirme el amistoso por los canales de AFA.

El amistoso del seleccionado local se disputará el 20 del mes en curso y se disputaría en el interior del país. Los rivales apuntados son Paraguay, Bolivia y Ecuador. Una prueba importante para después continuar con esta iniciativa. La presencia de Herrera rompe un registro de casi 30 años del último futbolista de Talleres convocado a la Selección. Justamente un arquero, un colega Héctor Rodolfo "Chocolate" Baley fue el último en citas mundiales, presentes en España '82.

El otro cordobés que estará presente es el volante Emiliano Rigoni, de Independiente, cuya ficha pertenece en un 50 % a Belgrano.

La lista de los convocados aún no fue oficializada, pero los nombres podrían ser, sujeta a cambios, Esteban Andrada, Gabriel Arias y Mariano Andújar entre los arqueros; Nicolás Tagliafico, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabricio Bustos, Alan Franco, Marcelo Herrera y Alexander Barboza como defensores; Marcos Acuña, Iván Marcone, Santiago Ascacíbar, Fernando Belluschi, Ignacio Fernández, Fernando Gago, Emiliano Rigoni, Diego González y Pablo Pérez entre los volantes; y Lucas Alario, Lautaro Acosta, Ricardo Centurión y Darío Benedetto como delanteros.