El DT no tiene vínculo ya con la T porque se terminó su contrato. El martes habría una definición de su continuidad o no.

Las gestiones entre Andrés Fassi y Frank Darío Kudelka para saber si el DT se queda una temporada más en barrio Jardín siguen en plena negociación. Y el martes podría ser un día clave para saber si continúa o no.

Ya Kudelka no tiene más contrato con la T (se venció este viernes que pasó). Pero nada ha pasado desde ayer, donde hubo un profundo análisis, punto por punto como lo quería Fassi. “Se habla de todo, desde el trabajo diario hasta detalles en la conducción, todo”, contó una fuente que conoce al dedillo cómo es de detallista el presidente de la T.

Kudelka, desde el miércoles, entró en una ambigüedad dejando señales en el camino, algunas entrevistas a medios “no cordobeses” donde el propio técnico decidió tirar datos de esas dudas. El entrenador puso de manifiesto cuestiones personales, en las que dejó en claro que la situación por la que atraviesa después de la muerte de su padre (ocurrida dos meses atrás) dejó un “alerta” personal para estar más cerca de su madre y de su familia.

Pero también el propio técnico dijo que no corresponde poner cosas personales por “encima de Talleres”.

Pocas pistas y muchas charlas puertas adentro.

Lo concreto es que el técnico abrió más aún los interrogantes cuando le comentó a una radio santafesina quizás su pensamiento de “tomarse un descanso”.

Fassi, mientras tanto, no detiene su marcha aunque sí que repara en cuestiones como las que dejó en claro el entrenador y sólo necesita saber qué quiere hacer.

¿Es la prioridad hoy? Tiene mucho a favor el entrenador, más allá de que no se hayan puesto de acuerdo en algunos puntos de la reunión mantenida (de muchas horas), principalmente en los planteos futbolísticos, algo sobre lo que el presidente le habría machacado al técnico.

Más allá de las diferencias de pensamiento, ambos saben que la fórmula entre los dos ha sido efectiva, dio réditos con dos ascensos directos y sin escalas y una campaña en la que para el dirigente albiazul se “dejó escapar” una buena posibilidad de clasificación. Se entiende, por otro lado, el desgaste del plantel, el equipo y un poco la falta de goles, el mal endémico del equipo albiazul en el torneo de primera.

Kudelka tiene propuestas (trascendió que una muy buena del exterior y varios clubes argentinos lo quieren tener). Quedaban detalles para ponerse de acuerdo. Quedaban un par de charlas sueltas para ponerle fin a la relación o habilitar un nuevo proceso hacia el 2018. “Será para pelear por la clasificación a las copas, hay que ir a objetivos más allá de la consolidación”, sostuvo Fassi.

Queda todo por definirse y la decisión final podría saberse recién el martes, tiempo que se tomaron las partes, aunque deja muchas dudas de si el DT sigue o se va de barrio Jardín.