El primero de diciembre asumirán las nuevas autoridades, según anunció el club entre las modificaciones a la carta albiazul que serán puestas a consideración de la asamblea del 11/6.

En el "Proyecto de Modernización del Estatuto del Club Atlético Talleres Asociación Civil", el club anunció que las nuevas autoridades "asumirán el 1 de diciembre del corriente año", aunque luego se intentó explicar, desde la propia entidad para barrio Jardín, que la fecha es tentativa y que corresponde a "una adecuación" a los calendarios deportivos.

Allí Andrés Fassi tendrá la posibilidad de ser reelecto en su cargo.

El 16 de noviembre de 2014, el propio Fassi vencía a Gustavo Lawson de la lista "Talleres es de su gente". Votaron alrededor de 1.400 socios sobre los 1.798 que estaban habilitados para hacerlo.

En aquel momento, entre un 75 y un 80 del padrón emitió su preferencia en las urnas y Fassi logró cerca del 80 por ciento de los votos. Para este nuevo período, la CD que sea elegida podrá administrar por 4 años el futuro del club Matador.

Talleres comunicó cuáles será las modificaciones estatutarias que se tratarán en la Asamblea de Socios del 11 de junio venidero y que se instrumentarán, tras el 1 de diciembre, cuando asumirán las nuevas autoridades.

"La modernización del Estatuto tiene como objetivos profundizar la función del fútbol, el aporte a la inclusión social con valores, la formación profesional para el alto rendimiento, la creación de organismos de gestión ejecutiva como la Asamblea de Representantes con representación de las minorías, garantía para la renovación periódica de autoridades y criterios de idoneidad y respaldo como criterios esenciales para ser directivo de Talleres", informó el club a través de un comunicado.

Mundo D hizo una lectura de las principales modificaciones. A saber: La siguiente electa extenderá su mandato de tres a cuatro años, sus miembros tendrán una responsabilidad ilimitada y solidaria, el nuevo presidente, deberá presentar cinco avales para ser candidato, y podrá ser reelecto. En la nueva comisión, habrá cinco vices (seguiría Rodrigo Escribano)

Aquí van los nuevos y principales artículos:

Artículo Nº22: Son requisitos para ser Presidente o Vicepresidente: a) Los mismos exigidos para ser miembro de Comisión Directiva; b) Acreditar experiencia directiva en el club o en instituciones similares y detentar capacidad técnica y económica para dicho cargo; c) Haber integrado órgano de gobierno del Club por lo menos durante un período y d) Avalar su gestión con cinco avales de personas de reconocida honorabilidad y solvencia que deberán acompañarse al momento de presentar la lista de candidatos para la elección de autoridades respectiva. El inciso b) y d) del presente artículo será evaluado de acuerdo a las normas reglamentarias de la Junta Electoral.

Artículo Nº23: Los miembros de los distintos órganos de gobierno son responsables en el ejercicio de sus funciones y responden ilimitada y solidariamente hacia la institución, los asociados y los terceros, por la violación de la ley, el estatuto o el reglamento y por cualquier otro daño producido por dolo o abuso de facultades. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, la imputación de responsabilidad se hará atendiendo a la actuación individual cuando se hubieren asignado funciones en forma personal de acuerdo con lo establecido en el Estatuto, el reglamento o decisión asamblearia. Puede quedar exento de responsabilidad el directivo que participó en la deliberación o resolución, si deja constancia escrita de su protesta, debiendo dar noticia a quienes corresponda (a la Asamblea de Representantes, a la Comisión Directiva, a la Comisión Revisora de Cuentas o a la autoridad competente). La misma responsabilidad les cabe para el caso de que se causen perjuicios a la institución por incumplimiento del estatuto de AFA (o de cualquier organismo que la pudiera reemplazar en un futuro), sus reglamentos y resoluciones o de cualquier asociación de segundo grado que regule otros deportes en los que participe la institución.

Artículo Nº29: Los comicios de socios se celebran cada cuatro años dentro de la asamblea ordinaria correspondiente, convocadas por la Comisión Directiva. Participaran de los mismos, los socios vitalicios y activos, mayores de dieciocho años de edad o luego de cumplir dieciséis años y poseer autorización, debiendo contar con no menos de dos años de antigüedad de socio y encontrarse al día en el pago de sus cuotas sociales.

Artículo Nº45: La dirección y la administración del club será ejercida por una Comisión Directiva compuesta por: Un Presidente, un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo, un Vicepresidente Tercero, un Vicepresidente cuarto, un Vicepresidente quinto, un Secretario General, un Secretario Legal y Técnico, un Secretario Deportivo, un Secretario de Actas, un Secretario de Finanzas, un Subsecretario de Finanzas, siete vocales titulares y siete vocales suplentes. Todos ellos serán elegidos por los Comicios, por mayoría de votos. Su mandato será por cuatro años y serán reelegibles en el mismo u otro cargo, salvo el de Presidente quién, luego de completar un mandato de reelección, deberá aguardar un período para aspirar a ser electo en el mismo cargo, sin perjuicio de poder integra la Comisión Directiva en otro cargo excepto el de Vicepresidente Primero.

Artículo Nº88: Para adecuar los períodos de gestión de las autoridades que en lo sucesivo gobernarán la Institución, la actual Comisión Directiva convocará a elecciones de renovación de aquella para permitir la asunción de los electos el primero de diciembre del corriente año 2017