Ezequiel Rescaldani señaló su primer gol en la “T”, en el clásico contra Belgrano y en su tercer partido como titular.

Fue su tercer partido como titular en Talleres, pero no consecutivos. Lo hizo contra Godoy Cruz y Quilmes, pero en ambos encuentros fue reemplazado en el segundo tiempo. Contra Tigre sólo jugó 28 minutos y volvió a estar desde el arranque el sábado, en el clásico contra Belgrano, después de no haber concentrado en el primero, hace un mes y que terminó con el mismo resultado: 1-1.

Ezequiel Rescaldani (24), de él se trata, logró lo que todo delantero quiere: hacer un gol en un clásico. Y fue su primer gol desde que llegó como refuerzo al plantel albiazul, hace casi tres meses, desde Atlético Nacional de Colombia.

“Por suerte se me abrió el arco. Contra Tigre había pegado una en un palo. Estaba tranquilo. Sabía que en cualquier momento iba a llegar. Era cuestión de un poquito más de suerte.

“Pipe” me metió un pase bárbaro. Y llegó en el momento justo, porque habíamos empezado con el pie izquierdo y nos habían metido un gol tempranero”, le dijo a Mundo D el delantero de área nacido en Leones, una vez concluido el clásico.

–¿Esperabas meter tu primer gol en el clásico?
–Uno trabaja para eso. Para un delantero como yo es importante convertir. Uno puede jugar muy bien, pero si no hacés goles te lo viven reprochando. Antes de este partido había sido titular sólo en dos partidos. En los otros entré de a ratos. Y el clásico anterior no lo jugué. Tenía ganas. Gracias a Dios pude convertir mi primer gol en Talleres. Lo necesitaba.

–¿Fue justo el empate?
–A mi modo de ver, no. Empezamos perdiendo rápidamente, pero nos pudimos sobreponer a esa situación, empatamos y después fuimos superiores a Belgrano. Buscamos por todos los medios y no pudimos convertir otro. Pero aún así creo que fuimos superiores. Nos vamos con un poco de sabor amargo, porque como todo clásico, fue un partido duro. Los clásicos no se pueden perder.

–¿Qué opinás de la actuación de Néstor Pitana?
–La verdad es que la jugada de Juan (por Komar) es polémica, pero al “Tucu” (Palacios) le rompieron el ojo, como en el clásico pasado le rompieron la boca, y ni siquiera le sacaron la amarilla. Se equivocó para los dos lados.

Sin Palacios ni Escobar

El delantero y el lateral izquierdo sumaron su quinta amonestación y no jugarán el sábado, a las 17.15, contra Sarmiento. Hoy a la mañana el plantel albiazul volverá a entrenarse en la Boutique y Kudelka arrancará los trabajos tácticos para definir el equipo. Se especula con que Jonathan Menéndez podría retornar en lugar del tucumano y el reemplazante de Escobar saldría de entre Guillermo Cotugno y Lucas Kruspzky. Javier Gandolfi cumplió su fecha de sanción y volvería en lugar de Carlos Quintana, y queda saber qué pasará con Reynoso, quien contra Belgrano fue reemplazado por Nicolás Giménez.