El miércoles quedó involucrado en un tiroteo, el viernes lo imputaron, el sábado no jugó el clásico con Belgrano. ¿Y ahora qué?

Después de que quedara marginado del clásico del sábado contra Belgrano en una decisión del DT Frank Kudelka consensuada con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, este lunes arrancará una semana intensa para Emanuel Reynoso, quien se vio involucrado esta semana en un episodio policial que derivó en una imputación judicial.

"Bebelo" volverá a entrenarse por la mañana con el resto del plantel, después de haber practicado aparte en la mañana del sábado, antes del clásico, y no concurrir al mediodía al Kempes (no se precisó si durante el partido se quedó en el hotel donde se concentró el plantel o si estuvo con su representante, Luis Grillo).

Pero, además, podría ser citado a declarar en la causa que le inició la fiscal María Eugenia Pérez Moreno, quien lo imputó como "partícipe necesario de abuso de arma de fuego". Todavía no lo hizo y sólo fue a notificarse de la imputación.

¿Y ahora?

Según admitió Fassi, a Reynoso se le aplicará alguna sanción contemplada por el Reglamento Interno del Plantel Profesional y no precisó si será una suspensión o una multa económica. No se descarta, inclusive, que la sanción ya esté en vigencia.

Si no es una suspensión, "Bebelo" podría ser tenido en cuenta para el partido del próximo sábado contra Sarmiento, en Junín, ya que está imputado y no procesado. Además, su abogado, Sergio Alejandro Courtade, presentaría en las próximas horas algún recurso judicial que le permita jugar, invocando el derecho a trabajar que le asiste al futbolista.