El entrenador expresó: "El punto es educación y no el dedo ejecutor". Aclaró que fue su decisión que "Bebelo" no juegue el clásico.

Emanuel Reynoso no formó parte de Talleres en el clásico ante Belgrano. Y, el entrenador Frank Darío Kudelka habló este domingo sobre todo lo sucedido con "Bebelo". Aclaró que fue su decisión que no sea de la partida ante la "B".

–Caso Reynoso...
–La decisiones la tomé cuando correspondía. Lo que pasa es que se levantan dedos acusadores... El punto es educación y no el dedo ejecutor.

–No lo justifica...
–Por supuesto que no. Primero, no sabemos qué hizo. Se juzga a las personas sin saber. La única presión que tengo es respetar la justicia, la de afuera y la de adentro de nuestro club. Lo hice. Se habló mucho, pero me llega. Pero si yo tenía la decisión desde el primer minuto, miren si vamos a esperar al momento del partido. Somos condescendientes con nuestro reglamento y no por imposición de uno que manda Twitter. Si uno tiene una posición que dictamine de justicia, hay que hacerla con todos. Ahora yo no necesito que ningún ente gubernamental venga a decirme que tengo que hacer.

–¿Lo dice por Hak?
–No lo digo por nadie. No me gusta polemizar. El mensaje no es ése. No hay que utilizar este tipo de situaciones, sino educar. Actué conforme al reglamento, la institución lo hizo, pero también lo tenemos que ayudar. ¿Por qué no se invierte en educación y en prevención; no en acusar, según la conveniencia? Eso me da bronca. Porque soy un ciudadano más. Me da bronca ser parte de esta sociedad acusatoria, cuando todavía no hay fundamento.