"El Gato" fue autor del "Bottinazo", aquel recordado gol con el que la "T" eliminó de la Copa Argentina a Belgrano, en marzo de 2013. Hace seis partidos que no es titular en Quilmes y regresará justo contra el Matador.

El fútbol tiene esas cuestiones que parecen ironías del destino. El lateral volante cordobés Gastón Bottino, nacido en Las Higueras, quedó para simpre guardado en el arcón de los recuerdos más preciados de Talleres por aquel gol que le marcó a Belgrano por la Copa Argentina en 2013, con el que la "T" eliminó al Celeste ganándole 1 a 0. Por entonces, eL Matador pugnaba por salir del Argentino A y el Pirata ya estaba consolidado en Primera División.

"El Gato" integra ahora el plantel de Quilmes, que este viernes a las 19 recibirá a la "T", en el estadio Cervecero. No será para él, seguramente, un partido más, porque lleva a Talleres muy dentro de su corazón y por otra razón más cercana y futbolística: hace seis partidos que no es titular y volvería justamente contra el equipo que lo hizo trascender a nivel nacional. Sin olvidar, por supuesto, que ese gol que le hizo a River, en su cancha, jugando para Guillermo Brown de Madryn, fue igualmente importante para su carrera.

Si se confima lo que el DT de Quilmes, Cristian Díaz, ensayó en las prácticas de fútbol de ayer y hoy, Bottino regresará al lateral derecho del fondo en lugar de Matías Pérez Acuña y el exBelgrano Sergio Escudero iría como segundo marcador central, Cristian Trombetta pasaría al lateral izquierdo. Además, en razón de que Matías Escobar y Gabriel Ramírez fueron expulsados en la última fecha contra Banfiel, la pareja de volantes centrales estaría conformada por Adrián Calello y Maximiliano González.

El único cambio que planea Kudelka para visitar a Quilmes

Las dudas del DT pasan por el ataque. Una posibilidad es que juegue Franco Negri como volante con Federico Andrada como único punta, con lo que el equipo quedaría parado con un 4-5-1. La otra, es que los delanteros sean Andrada e Ignacio Bailone, y el equipo se para con un sistema 4-4-2. Así, el Cervecero formarían con César Rigamonti;Bottino,Sarulyte, Escudero y Trombetta ;Pérez Acuña, Calello, González y Orihuela; Andrada y Bailone.

Quilmes viene de perder el sábado 2-0 contra el Taladro, está antepenúltimo en la tabla de posiciones y en la de promedios cayó en zona de descenso directo. No gana desde la 14ª fecha (1-0 a Temperley) y perdió sus últimos siete partidos. Y en lo que va del torneo, como local, sólo ganó cinco partidos, perdió otros cinco y empató uno.

No habrá reencuentro

De aquel equipo que ascendió a la B Nacional contra San Jorge en 2013, sólo "sobrevive" Gonzalo Klusener, quien además de amigo personal de Bottino, fue el goleador albiazul en ese torneo. Pero como Frank Kudelka no incluyó a "Kluse" en la lista de jugadores que a primera hora de hoy a Buenos Aires, no podrá reencontrarse dentro de la cancha con "el Gato".