Al tucumano le cometieron el penal, fue la herramienta de ataque de la “T” y Kudelka le sumó a Ramis, a Giménez y a Bustos. Al partido lo definió al final.

No había caso. Talleres parecía haberse vuelto un equipo hasta tres cuartos de cancha. Salía siempre o casi siempre por abajo, tenía el primer pase en el tridente que forman Pablo Guiñazú-Leonardo Gil-Emanuel Reynoso y era punzante con sus extremos, sobre todo con Sebastián Palacios.

Pero cuando llegaba al área, se desvanecían sus posibilidades y aparecían sus problemas de resolución. La falta de un especialista en el área o una referencia para pivotear con sus delanteros o con los laterales que pasan al ataque, abrumaba al ataque albiazul.

Pero mientras esté el tucumano, siempre habrá lugar para la expectativa. Fue al final, pero el gol no tiene horario, igual que Palacios. Anoche, su definición en uno de los últimos ataques, le dio a la “T” el 1-0 sobre Godoy Cruz.

Difícil de abrir

En un escenario de espacios reducidos como le planteó el Tomba, Talleres sufrió mucho por ese pase a la red. Ezequiel Rescaldani fue el elegido para cubrir el lugar de Victorio Ramis y antes de Gonzalo Klusener y Carlos Muñoz. Pocas veces pudo manifestar esa potencia aérea y ser un integrante de peso en el ataque. Se mostró poco y cuando lo hizo, no supo revolver. En los pocos momentos, en los que Godoy Cruz salió, el contraataque albiazul también se mostró faltó de precisión.

A Talleres le quedó entonces esperar que Palacios o Menéndez recibieran de Gil o de Reynoso o se asociaran con los laterales para poder llegar al área y definir. La espera pareció llegar a su fin cuando el ex-Boca dejó en el camino a Diego Viera y la falta posterior terminó en penal (era fuera del área, pero el juez lo dio erróneamente adentro).

El penal de Emanuel Reynoso fue descolgado por Rodrigo Rey, quien empezó a determinar el juego, igual que el juez Jorge Baliño. Minutos después, le anularon un gol a Carlos Quintana por un fuera de juego inexistente, tras un envío bárbaro de Leonardo Gil. Y luego, Rey le descolgó de un ángulo un tiro libre de gol a Menéndez.

Viendo la impotencia de Talleres, Godoy Cruz comenzó a crecer por la figura del conductor Facundo Silva y así pudo llegar en dos oportunidades al gol. El “8” le dio al palo, tras pasar entre Javier Gandolfi y Carlos Quintana; luego, fue Juan Garro quien anticipó a Guido Herrera y su tiro fue sacado por Ian Escobar.

Fue el peor momento para Talleres, pero de ahí salió con su identidad. Palacios seguía siendo “la” herramienta de ataque. Con Nahuel Bustos y Victorio Ramis, Frank Kudelka armó un nuevo tridente y le sumó la pegada de Nicolás Giménez. Así arrinconó a Godoy Cruz y al final, un centro de Escobar, fue peinado por Ramis y definido por el goleador de Talleres con siete tantos.

Síntesis con calificaciones

Talleres. Guido Herrera 6; Leonardo Godoy 5, Carlos Quintana 6, Javier Gandolfi 6, Ian Escobar 7; P. Guiñazú (c) 6, Leonardo Gil 6; E. Reynoso 6, S. Palacios 8, E. Rescaldani 5, J. Menéndez 5. DT: F. Kudelka.

Godoy Cruz. Rodrigo Rey (c) 8; L. Abecasis 5, Diego Viera 6, Danilo Ortiz 5, Fabricio Angeleri 6; E. Bonacorso 6, F. Henríquez 6, Luciano Pizarro 6, Facundo Silva 7, Juan Garro 6; M. Sigales 5. DT: L. Bernardi.

Gol: ST, 43m Palacios (T).

Acotación: PT, 27m Rey (GC) le atajó penal a Reynoso (T).

Cambios: PT, 10m Maximiliano Correa (5) por Pizzaro (GC). ST, 15m Ángel González (5) por Bonacorso (GC), 22m Ramis por Rescaldani (T) y 25m Giménez por Reynoso (T), 30m Benítez por Silva (GC) y 35m Nahuel Bustos por Menéndez (T).

Amonestados: Viera, Ortiz, Angeleri, Correa, Henriquez (GC).

Estadio: Mario Kempes.

Campo de juego: regular.

Público: 35 mil.

Árbitro: Jorge Baliño (mal).

Suplentes: Ignacio Chicco, Juan Komar, Cotugno y Fernando Godoy (T). Sebastián Moyano, Sebastián Olivari, Facundo Cobos y Sebastián García (GC).