¿Cómo marcarlo? Define con los dos perfiles. En la pretemporada, se lesionó la zurda, pero mata con la derecha.

Si hay alguien feliz en el Mundo Talleres, ese es Jonathan Menéndez. Su gol marcó el mejor momento albiazul y convirtió a su historia, en una de superación. El ex-Chacarita Juniors recibió de su amigo Sebastián Palacios, tal como ocurriera con Lanús, frenó la pelota con la zurda y definió con la derecha. El disparo colocado superó la estirada de Lucas Acosta, de Cristian Lema e ingresó cerca de un ángulo.

Fue el 1-0 parcial y abría una expectativa de triunfo que, luego, se cerró con el tanto de Guillermo Farré. Igual al delantero albiazul le duraba la alegría.

“Fue hermoso anotar un gol en el clásico”, dijo “Joni”, apenas salió del vestuario. Pero la sensación no era pura y exclusivamente por eso. Su gol representa haber vencido los miedos de una lesión repetida en el pie zurdo. El triple desgarro ocurrido en la pretemporada lo dejó “ahí” de ir al quirófano. Después de una serie de interconsultas médicas se decidió esperar y “Joni”, volvió con todo. El manejaba los dos perfiles, pero en su regreso a las canchas se hizo temible usando el perfil derecho.

–¿Cómo te vas?
–Nunca pensé en hacer un gol en un clásico. Cuando uno es chico sueña estas cosas. Igual, nos vamos tristes porque se nos ­escapó al final. Nos faltó tener un poco más la pelota. Fue un partido disputado.

–Le costó imponer su idea a Talleres...
–Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Lamentablemente nos empataron al final. el punto servirá si le ganamos a Independiente. Hay que mejorar.

Palacios la lesión y el gesto

Palacios vivió una tarde a mil: recibió un codazo de Juan Quiroga que le partió el labio, dio el pase para el 1-0 y cuando fue relevado por Gonzalo Klusener, hizo el gesto del “Topo Giggio”, inmortalizado por Juan Riquelme, para no escuchar los silbidos con que lo despedían los hinchas celestes.

“El Tucu” se fue sin hablar y habrá que ver si puede ser de la partida ante Independiente, el miércoles a las 21.45, en el Kempes. “A lo de Palacios ni le doy importancia, él sale corriendo y se choca mi codo. Se va a ver en las imágenes. No hay dudas de eso”, dijo Quiroga. “Palacios tiene una lesión severa y nos preocupa. ¿Lo del gesto? No es momento para evaluarlo ahora”, comentó el presidente albiazul Andrés Fassi.

Vídeo del golpe de Quiroga a Palacios