Victorio Ramis enfrentó a Belgrano desde las inferiores y le convirtió 7 veces. Es el único jugador de la historia de la “T” en anotar en 15 categorías.

Si sabrá Victorio Ramis lo que es enfrentar a Belgrano con la camiseta de Talleres. En Primera será el reencuentro después de 15 años, pero a él esta oportunidad le llegará a los 22 años y después de haberlo cruzado en 16 categorías.

“En inferiores, estás acostumbrado a jugar con poca gente. Estaremos solos. Pero con el grupo que tenemos nos haremos fuertes para ganar y lograr los tres puntos. La primera vez fue a los 9 años en un torneo académico que jugó en el predio de Belgrano cuando era de Racing, por cuartos de final. Hice el gol, vencimos 1-0 y lo eliminamos. Después ganamos el torneo tras vencer en la final a Villa Azalais”, contó “Pipe”.

–¿Cómo estás en goles?
–Hice siete goles en seis partidos. Los últimos dos fueron por la liga local. Un 2-2 y un 1-1. Hice los tres goles. Fueron recordados porque nos fajamos bastante. Me dejaron morados los dos ojos de un codazo en ambos partidos. Ya estaba en el plantel profesional, pero me pedían y yo gustoso de dar una mano.

–¿Cómo vivís la previa?
–Primero descansamos tras el partido con Lanús. Luego viene la ansiedad de la semana, la que tendremos que manejar. En el partido, trataré de convertir, que es lo que quiero.

–¿Cómo va a ser en tu casa?
–En la familia de mi tío Dardi son piratas. Je. Va a ser un partido raro. Los jugadores de experiencia que hay seguro nos darán consejos. Tenemos que ratificar que somos un grupo. Los que estemos citados para el juego y los que no nos haremos fuertes.

–¿Qué argumentos tiene Talleres para prevalecer?
–Hay que destacar la personalidad para salir de las adversidades. Con Lanús fuimos justos ganadores. Tomamos buenas decisiones para convertir. No las veníamos tomando bien. Somos un equipo recién ascendido contra un equipo que venía de ser campeón y que es de lo mejor en el fútbol argentino. Sacamos adelante la parada.

Autocrítico

Su relación con la red, mejoró. Volvió a ser el especialista. El del semillero, el que hizo goles en todas las categorías, un caso inédito. Hizo un golazo contra Boca y luego se le mojó la pólvora ante Olimpo y con Unión. “Mala mía”, reconoció sobre dos situaciones claras en ambos juegos. Pero ante Lanús, abrió las piernas para que Menéndez la colocara contra un palo para el 1- 0 parcial.

“Lo importante es que el equipo gane. Es verdad. Lo reconocí, fueron malas mías. Podría haber tenido un acierto como frente a Boca. Son jugadas. Venimos haciendo buenos partidos y la actitud del equipo se valoro muchísimo. Lo importante es que ganamos y convertimos. Sabíamos que era un rival que iba a salir a jugar y que, quizás, aparecerían los espacios. Supimos lastimar en los momentos clave", dijo "Pipe".

Lo mejor de “Pipe”

A los 8 años llegó a Talleres, vía un aviso clasificado en La Voz que anunciaba una prueba y que vio su hermano mayor Andrés. Ante Vélez le dieron cinco minutos para demostrar todo. El partido estaba 1-0 y el delantero ingresó para anotar un golazón.

“Era mi debut en Primera División, lo que soñaba desde que llegué al club”, dijo el pibe de 22 años, que llegó a los 12 goles en el profesionalismo desde el Federal A pasando por la B Nacional y hasta la actualidad en la categoría de privilegio.

Su campaña en Primera sufrió un quiebre. En el receso, Kudelka tenía que buscar certezas ofensivas y las encontró en aquel pibe que había convertido en extremo. Y en la reaparición llegó el gol frente a Boca, en la Bombonera, el que todo artillero sueña con convertir. Fue el 1-1 parcial tras un gran pase de Emanuel Reynoso, su gran amigo, quien luego anotó el 2-1 final. “Fue soñado. El pase de ‘Bebi’ fue increíble”, recordó.

Pero de los 12 tantos, el más importante fue aquel del 27/10/2015 ante Sol de América y que significó el ascenso a la B. Ramis es el único jugador de la historia de Talleres en anotar en todas las categorías en las que jugó.

Arrancó en 13ª y pasó por 12ª, 11ª, 10ª de Liga Cordobesa de fútbol; 8ª y 9ª de AFA; 7ª, 6ª, 5ª y 4ª de Liga Cordobesa y “Tallerito” más 4ª de AFA además del Federal A, B Nacional y Primera. “Quiero convertir en el clásico, pero lo más importante es que gane el equipo”, concluyó.