El Matador perdía en la Bombonera por la mínima. El gol fue de Junior Benítez a los 24m. Pero sobre el final del PT, Victorio Ramis anotó la igualdad. Y a poco del final en el ST amplió Reynoso para el 2-1.

¡Grande, Talleres! El equipo de Frank Kudelka se impuso 2 a 1 ante Boca de visitante. Para el cordobés marcó Victorio Ramis a los 45 minutos del primer tiempo, y Emanuel Reynoso sobre el final, a los 37 del segundo.

El triunfo del equipo de Frank Kudelka se basó en la paciencia y en la contundencia. Fue Boca el dueño de la segunda mitad del PT y ahí abrió con Junior Benítez. Pero sobre el cierre de la etapa, el mismísimo Victorio Ramis marcó el 1-1.

En el complemento, Talleres no se achicó nunca y fue construyendo con serenidad lo que a la postre fue un resonante triunfo en la Bombonera, a la que volvió después de 13 años, gracias al gol de Emanuel Reynoso, el que terminó inclinando la balanza en una gesta inolvidable.

Gol de Boca 1-0, Junior Benítez, PT 24m

Gol de Talleres 1-1, Victorio Ramis, PT 45m

Gol de Talleres 2-1, Emanuel Reynoso, ST 37m

La historia dice. En el historial jugaron 49 veces con 19 triunfos de Boca, 12 de Talleres y 18 empates. No jugaban desde el 4 de abril de 2004 cuando bajo una fuerte lluvia el "Xeneize" venció por 3 a 1 en La Bombonera.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Aldo Araujo o Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Boca Juniors.

Horario: 19.30.

TV: Canal 12