Un 28 de enero de 2007 fallecía Amadeo Nuccetelli, histórico presidente de Talleres durante 14 años. El club de Barrio Jardín vivió sus mejores momentos bajo su mandato.

Hoy se cumple una década de la muerte de Amadeo Nuccetelli. Una persona que será recordada para siempre por el hincha albiazul.

A comienzos de los ’70, Talleres terminaba último en el zonal de la Liga Cordobesa sin ganar ningún partido, a lo que había que agregar embargos, hipotecas y juicios. La salida a esta profunda crisis institucional y deportiva parecía complicada por aquel momento. Pero un 2 de enero de 1974 cambiaría todo para el Matador.

“Los socios y simpatizantes de Talleres no pueden esperar a un mago ni a un ser sobrenatural. Simplemente tienen que esperar a un muchacho animoso y con ganas de hacer cosas. Cosas que no podré hacer solo, ni tampoco con los demás integrantes de la comisión directiva, sino con el apoyo total de quienes se nuclean bajo la bandera del Club”, fueron las primeras palabras de Nuccetelli al asumir.

Aquí los presentes en la misa que se hizo en los Capuchinos en honor a Nuccetelli.

Aquí los presentes en la misa que se hizo en los Capuchinos en honor a Nuccetelli.Luego vino lo mejor, es que Amadeo Nuccetelli llevó a Talleres a los más alto del fútbol argentino.

En lo deportivo fue campeón de la Liga Cordobesa durante seis años consecutivos, realizó giras por 15 países, fue cuarto en el Nacional ’74, quinto en el ’75, semifinalista en el ‘76, ‘78, ‘82, ‘84, sub campeón en el ‘77 y finalizó tercero en el Metropolitano ’80. En lo institucional se destacan las inversiones en la ampliación de “La Boutique”, la construcción del gimnasio Juan Pelatto, la compra de la actual Sede Social y el predio que lleva su nombre.

Es por eso que Nuccetelli siempre quedará en la memoria del hincha de Talleres, además de ser un símbolo del fútbol de Córdoba.

La mañana del 28 de enero de 2007, Amadeo falleció luego de una larga enfermedad en Hospital Clínicas, donde fue despedido por una gran cantidad de hinchas del club.