El domingo en Mar del Plata, Herrera tuvo otra actuación clave en la “T” y fue ovacionado por los hinchas. “Es muy emocionante”, le dijo ayer a Mundo D.

Uno de los puntos destacados de Talleres frente a Rosario Central, en el amistoso del domingo en Mar del Plata, fue el arquero Guido Herrera. En la definición por penales atajó dos remates y además convirtió su ejecución. Gracias a su actuación, la “T” se quedó con la Copa Desafío. Y los miles de hinchas albiazules que estuvieron en el José María Minella no dudaron en ovacionar al arquero.

Herrera sintió el cariño de la gente y esto le dijo ayer a Mundo D: “En lo personal me llena de orgullo. Escuchar la ovación en la cancha fue muy emocionante. Siempre voy a estar agradecido porque uno a veces se pone en el papel del hincha. Hoy pienso que fueron totalmente entendibles sus reacciones (por lo que pasó cuando llegó al club y su pasado en Belgrano). Ahora estoy muy contento por el trato que recibo, vivir esta realidad me pone muy bien. No tengo más que palabras de agradecimiento porque yo siempre sentí el apoyo. Obviamente eso te da fuerza para seguir y crecer más en esto. Uno es joven y con todo lo que pasó, sentir mi nombre a uno lo llena de fuerzas. Para mí fue muy importante”.

–¿Cómo analizas el partido que hicieron contra Central?
–Estos partidos nos sirven mucho para ponernos a punto futbolísticamente. En la parte física ya lo hicimos ahora falta tomar ritmo de juego. De a poco lo vamos a ir encontrando. Hicimos un primer tiempo muy bueno, manejamos mucho la pelota. Atacamos, generamos situaciones de gol y superamos al rival. En el segundo nos quedamos un poco, hay que corregir errores. No tenemos que ser un equipo tan largo, son detalles que hay pulir en este tipo de partidos. Esperemos seguir haciendo las cosas bien para llegar bien al inicio del campeonato.

–Antes de la definición por penales, ¿tus compañeros te dijeron algo?
–Hablamos con los compañeros más en general... Si bien era un amistoso había que ganarlo. Con los penales ganados, el humor cambia. Me dijeron que vaya tranquilo, con fe, que podíamos darnos una alegría a nosotros mismos por el desgaste que habíamos hecho.–¿Cómo viene la pretempo­rada?–Bien, la verdad que bien. Contentos porque pudimos cumplir con los objetivos que nos propusimos en estos dos amistosos. Ahora preparándonos para estar listos el día que decidan iniciar el torneo.

–¿Cómo tomás que suene tu nombre para Boca?
–Estoy muy tranquilo, a mí personalmente no me llamó nadie. Yo me mantengo al margen. Por más que suene fuerte mi nombre en Boca, yo tengo la cabeza acá. No puedo pensar en algo más que no sea Talleres.

–¿Cuáles son los objetivos?
–En lo grupal hay que seguir creciendo y coronar el objetivo que tenemos que es dejar al club en Primera. Seguir con esa identidad que nos proponemos. En lo personal quiero seguir creciendo y aprendiendo. Busco mejorar lo que hice el año pasado, en el cual fui de menor a mayor. Quiero seguir tomando experiencia.