El miércoles Talleres fue un equipo con mucha intensidad y con buen manejo de pelota frente a Instituto. Pero sigue en deuda a la hora de convertir lo mucho que genera.

Siempre habrá cosas por mejorar en un equipo de fútbol. Pero por estas horas, la principal preocupación en Talleres pasa por poder facturar lo mucho que genera. Al igual que le ocurrió en varios partidos del actual torneo, en el amistoso de ayer ante Instituto la “T” provocó muchas situaciones de gol, pero apenas convirtió una.

En ese sentido, los jugadores reconocieron que ese es el gran aspecto por mejorar de cara a la reanudación de la competencia.

“Nos falta meter los goles, como el año pasado. Este año tratamos de entrenarnos todos los días con las definiciones, pero está en cada uno definir bien la última jugada”, explicó Sebastián Palacios, uno de las figuras de este miércoles en el amistoso. “Estuvimos bien, pero no pudimos mantener un buen juego por la cancha, estaba mala. Se metieron todos atrás y fue complicado entrarles. Lo vi bien al equipo, nos estamos soltando, estamos en plena pretemporada”, agregó el ex-Boca.

Por su parte, Victorio Ramis también reconoció que al equipo le está faltando cerrar mejor todo lo que genera: “Estamos errando en el último pase o fallando en la última definición, son cosas para corregir, pero tenemos tiempo”.

“En el campeonato, hubo partidos en los que hicimos tres goles y otros en los que tuvimos un millón de ocasiones y no la metimos. No creo que sea sólo culpa de los delanteros, sino de todo el equipo”, remarcó. Sobre el 1-1 contra Instituto, “Pipe” dijo: “Ellos estaban muy metidos atrás, tuvimos un error y lo aprovecharon. Por suerte, me tocó jugar de ‘9’ y traté de aprovecharlo. Me voy contento, siempre busco sumar al grupo”.

La intensidad, lo positivo

Fueron varios los jugadores de Talleres que remarcaron tras el amistoso que la intensidad que mostró el equipo fue un punto para destacar. Leonardo Gil, el motorcito del mediocampo albiazul, habló con Mundo D y dijo: “Hicimos fútbol con la intensidad que necesitábamos. El equipo se sigue poniendo a punto día a día”.

“Nuestro fuerte es ser un conjunto intenso a la hora de recuperar el balón. Pero también tenemos jugadores con muy buen pie que, a medida que pasan los partidos y nos vamos conociendo más, logran que el equipo vaya funcionando mejor”, contó el ex-Estudiantes.

Sobre los objetivos para este año, Gil optó por un discurso con los pies sobre la tierra y muy cauto: “Estamos para sumar puntos, siempre lo dije desde el primer día que llegué. Hay que consolidar al equipo en Primera después de tanto tiempo”. Además, compartió la idea de sus compañeros respecto de que a Talleres le falta una vuelta de rosca en ofensiva: “Es cierto, pero acá lo importante es que estamos generando situaciones de gol. Para nosotros, ahora pasa a un segundo plano el hecho de no convertirlas. La clave es que futbolísticamente el equipo está mostrando una buena cara. Sería preocupante no generarlas”.

Del amistoso con la Gloria, remarcó: “Estos partidos vienen bien para que empiecen todos a agarrar ritmo, sobre todo los chicos. Hay que sumar la mayor cantidad de minutos posibles en estos días, tomar rodaje y roce. Venimos trabajando duro, con mucha intensidad y los partidos son parte de esto también”. Por último, “el Colo” resaltó que “el manejo de la pelota es lo más importante para nosotros y ante Instituto creo que lo hicimos bien, más allá del resultado. Ellos vinieron con otra idea, en lo personal pensé que iban a venir con otra propuesta, pero se metieron atrás”.

Otro que habló con la prensa fue Juan Komar, autor del gol del empate sobre el final tras el centro de Palacios: “Debemos mejorar la efectividad para lo que resta del campeonato, es la deuda del semestre anterior”. Y, finalmente, sostuvo que “la idea estuvo clara, demostramos buenas intenciones de juego, el rival también manejó bien la pelota y salió un partido que les servirá a los dos”.