El Matador salió de la zona de descenso gracias a cuatro triunfos al hilo y también sueña con algo más: ese algo más sería una copa. Cómo clasificaría.

Cuatro triunfos al hilo levantaron a Talleres en el campeonato de Primera División. Tanto que dejó detrás la zona del descenso (los últimos cuatro puestos de la tabla de los promedios).

Ahora el Matador se encuentra en el puesto 9 de las posiciones: lo que, de hecho, lo está metiendo en la Copa Sudamericana 2018.

Una aclaración: los cupos a las torneos de 2017 ya están "cubiertos".

Es así: a la Libertadores 2017 ya no hay chances. Los equipos argentinos que la jugarán serán los siguientes: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y el próximo ganador de la Copa Argentina.

A la Sudamericana 2017: Independiente, Arsenal y Defensa y Justicia, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing. Si San Lorenzo gana la Copa 2016, libera un cupo y ese será para Vélez.

Entonces, en el actual torneo se está jugando por clasificar a las Copas 2018, que como en 2017 se jugarán en año calendario: de marzo a noviembre.

Para entrar a la Libertadores 2018 hay que terminar entre los cinco primeros del campeonato actual. Y además se agregará el campeón de la Copa Argentina 2017.

A la Sudamericana irán del sexto al 10. Hoy Talleres está entre ese grupo, como noveno.